EL «FIN DE SEMANA PERDIDO» DE VAN HALEN, ESTRENADO ONLINE

Resultado de imagen de Van Halen MTV "Lost Weekend".

Se ha estrenado online el interesante mini documental de 1984 sobre Van Halen en el concurso de MTV «Lost Weekend».

La película, dirigida por Bradford Thomason y Brett Whitcomb, dura poco menos de 15 minutos y se proyectó en festivales el año pasado. Ahora es presentada por 60 Second Docs.

Los cineastas explican en un comunicado:

«Lost Weekend nació de muchas noches viendo vídeos musicales clásicos de MTV, programas de premios y anuncios MTV».

«Entre la locura apareció un anuncio para el concurso Lost Weekend de MTV. Antes de darnos cuenta, la simple sugerencia de que «¡deberíamos hacer un documento sobre el tipo que ganó ese concurso!» se convirtió en una semana en Pensilvania, el sorprendente descubrimiento de imágenes de archivo sin procesar, una nueva apreciación de la música de Van Halen y el cortometraje que es Lost Weekend «.

Resultado de imagen de Van Halen MTV "Lost Weekend".

El ganador del concurso fue Kurt Jefferis de 20 años, de Phoenixville, Pensilvania, gracias a una de las 13 postales que envió contra más de un millón que recibió MTV al respecto en 1984.

A principios de abril, Jefferis y su amigo Tom Winnick fueron conducidos en una limusina desde su suburbio en las afueras de Filadelfia hasta el aeropuerto, donde subieron a un avión privado rumbo a Detroit. El sueño de un fan.

Resultado de imagen de Van Halen MTV "Lost Weekend".

Van Halen actuaron dos noches en el Cobo Arena de la ciudad en apoyo de su exitoso álbum «1984». La banda subió a Jefferis al escenario durante uno de sus conciertos para felicitarlo y luego le tiraron una tarta a la cara y lo rociaron con champán.

«La prisa fue increíble. Las cosas se pusieron un poco fuera de control en una fiesta privada». El muchacho bebió con la banda, fumó algo de marihuana y esnifó «un poco de cocaína del meñique de David Lee Roth», según recuerda Jefferis en la película.

Resultado de imagen de Van Halen "Lost Weekend".

El concurso pudo acabar en tragedia: lo que la banda y el personal de MTV desconocían por completo era que Jefferis tenía una placa de metal en la cabeza después de una reciente caída por una escalera que lo dejó con un coágulo de sangre en el cerebro.

No debería haber bebido nada, y Winnick finalmente decidió llevó a alguien aparte para contárselo. Se tomó la decisión de separar a Jefferis del fiestón en un movimiento que pudo haberle salvado la vida.

«No le conté a MTV sobre mi accidente porque no pensé en nada. Fui el ganador del gran premio e iba a experimentar un fin de semana perdido con Van Halen». 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.