EL FIN DE LOS GALLAGHER

Los GallagherNo por sabido, las recientes declaraciones de Liam Gallagher al semanario New Musical Express presagian, simplemente, el final de Oasis. Al menos, por unos cuantos años.

Liam dice que el entorno del grupo es tan insoportable, que le parecera muy extraño que el grupo tenga futuro. Asegura que por primera vez no ve claro el futuro de Oasis.

Liam reconoce que hace ya muchas semanas que no le dirige la palabra a su hermano Noel y que Noel hace lo mismo. No viajan juntos durante las giras y no se soportan.

La verdad es que «Noel no me gusta y yo no le gusto a é. Eso es todo. Y, además, no veo ninguna fase factible  de reconciliación.

[ad#adsense-250×250]Cuando le preguntaron por la salida de Noel en la fiesta de U2, tras el concierto en Wembley, borracho, en brazos de un compañero, Liam confirmaba que el próximo paso de Noel será ser jurado en el programa de operación triunfo inglés.

Liam cree que dejó de existir para Noel, cuando le hizo llorar en un aeropuerto recientemente.

Estas historias melodramáticas que tanto gustan en Inglaterra , no descubren nada más que la historia de Caín y Abel se repetirá eternamente , como en un eterno ciclo.

Las historias de Oasis y sus dos hermanos me recuerdan a las de Nacho y Jose María Cano en Mecano de la que uno y mucha más gente tuvimos que padecerlas en directo.

Abajo, la última entrevista que recuerde juntos, durante los Brit de hace dos años.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Manuel dice

    HUMO. Oasis no se separa. Llevan así desde 1994, es decir, desde el principio. Levan mas de 15 años separándose. La relación entre ellos nunca ha sido buena y nunca lo será.

  2. Lex dice

    Pues que pena me dan… Que dejen ya de darnos el coñazo. No son más que dos gamberros de barrio aburriendo a las ovejas con sus peleas y copiando a los Beatles (pero nunca serán tan buenos como ellos).

  3. allmyenemies dice

    No sé si creérmelo o no, siempre están así

  4. Burnage dice

    Como fiel seguidor de Oasis, el mejor grupo de rock inglés de los últimos 20 o 25 años (no, que nadie por ahí se asuste, y sino que alguien se ponga a pensar en algún otro que por repercusión, discos y temas ocupen ese trono), he de reconocer que como todo fan me encuentro en una situación un tanto incómoda y contradictoria con este tema.

    Por un lado, no vería mal que se tomaran un buen descanso, más que merecido después de tantos años, tensiones, giras enormes, etc., y por supuesto, que Noel se decidiese a grabar por fin un disco en solitario, el cual sería un proyecto sin duda muy interesante.

    Pero, por otro, y claro, como fan, una espera de muchos años (de cinco o más, pongamos) se me haría bastante interminable, una vez agotados todos los “bootlegs” habidos y por haber.

    Además, un descanso para una banda con tantos años de trayectoria siempre es bueno, pero prolongarlo más de la cuenta puede convertirse también en un problema, más aún cuando creo sinceramente que Oasis, más allá de los problemas agravados entre sus hermanos, se encuentran en su mejor momento de forma desde que empezaron, tocando mejor que nunca en sus conciertos, después de la publicación de dos grandes últimos discos (sobre todo, el último), llegando los reconocimientos, tanto de la industria discográfica como de otros grandes artistas o jóvenes que empiezan.¿Qué una espera de varios años podría generar un mayor entusiasmo dentro de unos años? Por supuesto, pero vuelvo a reafirmarme en mi temor de que en una espera larga alguien del grupo se pueda “cansar”, o de que Noel en caso de iniciar su carrera en solitario le coja gusto al tema.

    Por otro lado, no creo después de tantos años escuchando rumores al respecto, en una despedida definitiva. En este caso, no habría que perder un hecho de vista: Oasis son, desde hace tiempo, al que le guste bien y al que no también, unos grandes del rock, y como tales, todo lo que rodea al grupo (entre ello, las declaraciones ridículo-genialoides) es propio de la idiosincrasia del mismo. ¿O es que nos hemos olvidado de todo el tiempo que se llevan “separando” los Rolling Stones?

    Por último, Julián habla de la borrachera de Noel en la fiesta post-Wembley de U2, pero curiosamente no del tributo u homenaje que brindó Bono a Oasis en el primero de sus conciertos en dicho estadio, cantando en dos de sus canciones (Vertigo y Where the Streets Have No Name) unas líneas de clásico Acquiesce. Una costumbre, recordemos, la de enlazar a veces sus canciones con líneas de canciones de gente como Michael Jackso, o The Beatles, que es la forma que tiene U2 de homenajear a gente que admiran.
    Esto, además, se lo dedicaría especialmente a algunos talibanes incultos que en páginas anteriores dedicadas a U2 intentaron poner en entredicho (desde su profunda incultura, no sólo musical) cualquier tipo de mérito a un grupo que, simplemente, son dioses en ese pueblecito llamado Inglaterra.

  5. ourkid dice

    Pero si estas peleas han venido ocurriendo toda la vida, simplemente ahora nos enteramos gracias a internet.
    Ésta última comparada con la que tuvieron en barcelona en el año 2000 no es nada, porque en esa llegaron a las piñas y noel abandonó la gira durante varios conciertos por toda europa. Cogió y se las piró a Inglaterra donde nada mas llegar dijo que «no veia futuro en oasis». Y peleas como esa, miles. ¿Por qué?
    Son hermanos…

  6. Fran dice

    A ver chaval…. U2 se ha convertido en un producto… dejó de ser una banda de musica….
    Musicalmente hablando, salvo alguna excepciones (algun que otro tema) los últimos albunes no hay por donde cogerlos, y quien diga lo contrario le ciega su amor al «producto». Lo del señor Bono roza lo de esperpento y lo de que se crea un dios…. ya ni te cuento.
    Varias bandas de los 80 también tocaron techo, ahora solo les queda bajar y bajar, es de suponer que es lo más normal del mundo, pese a quien pese, es así… a todos nos duele, casi todo el mundo, en algun momento de su vida fue fan de U2 (entre los cuales me incluyo).
    En cuanto a Oasis la verdad a mi este rollo que se traen entre manos desde que comenzaron «me la trae floja», estos son más listos que los ratones coloraos y supongo que de vez en cuando liarla o decir que su hermano es un $%&$$$» les viene bien a la hora de hacer caja. A mi pssssssss si se retiran la verdad.

  7. Juan dice

    A estas alturas no me creo nada, ha habido casi tantos rumores de disolución como discos publicados.
    como mucho un parón para un disco en solitario de Noel, nada más.

  8. Paolo dice

    La lectura de la entrevista es la siguiente: Noel hace un par de meses da una entrevista en la revista Q y dice que no le gusta Liam, ergo se habla de la separación de Oasis. Ahora, Liam dice que no le gusta Noel, ergo se habla de la separación de Oasis…Como hace 15años, lo importante es que se hable de Oasis (como pasa con otros tantos grupos) Cada grupo juega sus bazas y la de oasis es que son dos hermanos que no se soportan y que son bocazas. A la prensa le encanta esto.

    Todos cumplen su función en este circo. Ellos dan que hablar, la prensa tiene con lo que escribir y los lectores consumen compulsivamente noticias sensacionalistas que nos sirven para echarnos unas risas (no hay más que ver las imagenes de Noel contentillo dejando la fiesta de U2). He aquí un ejemplo: Esta noticia (al igual que otras de U2 Depeche Mode y otros grandes grupos) tendrá más comentarios de media que lo normal porque hay más lectores que demandan información de Oasis, sea la noticia que sea.

    Comentando lo serio de la noticia, salvo en los primeros dos discos, Oasis se toma entre 3y4años para sacar nuevo material y emprender una nueva gira…con lo que una vez que termine esta larguisima gira (la semana que viene) empiecen a sumar. Además, no hay que olvidar que Liam se ha embarcado en su marca de ropa y que con esta entrevista buscará darle publicidad ¿Cuál es la mejor forma? Rajar de su hermano y crear incertidumbre respecto al futuro de Oasis para que la gente lea la entrevista.

    Así que yo no hablaría de separación, sino del largo descanso que necesitan (y que se han ganado porque su gira ha sido un éxito mayúsculo en todo el mundo).

    PD. Al leer en el post que salió en brazos pensé que había salido al más puro estilo Pete Doherty o la penosa Amy Winehouse. Es decir, tirado por los suelos apunto de vomitar. Ya he visto las fotos y nada más lejos de la realidad, va contentillo subido a lomos de otro tipo y riendose con todos. No queda como el tipico alcoholico de bar, simplemente como un ‘teeneger’, a pesar de que tenga ya 40palos!! Os las recomiendo!

  9. brandon dice

    Liam hace tiempo que ya no me hace gracia, debería cuanto menos estarle muy agradecido a su hermano por haberle hecho multimillonario. Live Oasis forever!

  10. luis cifer dice

    No creo que se separen definitivamente, hay mucho dinero de por medio. Lo de plagiar a los Beatles sigue siendo aún muy rentable.

  11. JML dice

    Pues a ver si es verdad y se dedica el hermano a ser jurado del Operación Triunfo inglés… con tantas pocas luces para poco más puede dar. El grupo más sobrevalorado en Inglaterra, aunque por suerte, su popularidad ha caído en picado la última década.

  12. Marco Bernal dice

    Lo que hay que hacer es ir a Liverpool de despedida de soltero y meterse en la Caverna y tocar el all along the wathctower como véis aquí que hice este fin de semana pasado. El que se casa soy yo, y el batería también y el guitarrista, Prada, un increíble músico amigo y gaditano.

    http://www.youtube.com/watch?v=YsS1_uTUzRw

  13. aguilaparda dice

    Mmmm, eso suena muy interesante, ¿para cuando un post sobre las peleas de los hermanos Cano? ;-)
    Enhorabuena por el blog!

  14. james dice

    Soy fan de oasis desde sus comienzos y me encuentro como burnage en el anterior comentario.. por una parte vería bueno que Noel se tomara un descanso y pudiera hacer ese disco en solitario que tantas ganas tiene que hacer.
    Yo estoy seguro de que Liam le iría a la zaga y formaría otra banda o grabaría otro disco en solitario..no olvidemos que hace poco grabó un tema «Man of Misery» sin el resto del grupo.
    Vamos que no vería descabellado hasta que sacaran sus respectivos discos casi al mismo tiempo y se produjera una batalla de Gallaghers en las listas de éxito..sería la bomba.
    Saludos Julián y oasis 4ever!

  15. Loeb champ dice

    Oasis hace mucho tiempo que estan acabados. Que lo dejen sería lo mejor, pero estos volverán para hacer caja. Son como los «famosos» de la tele española, pero en versión para la «tele inglesa».

  16. Paolo dice

    Es evidente que es el grupo más ‘sobrevalorado’ de inglaterra. Tanto que los ingleses los suelen ‘sobrevalorar’ a menudo, cuando continuamente están votando a canciones como Wonderwall, Live Forever, Dont Look Back in Angel y demás entre las mejores de su historia y sus dos primeros discos son obras maestras que lideran listas votadas por el público.

    En su época grande de los 90 fueron 250.000 tipos a un concierto en Knebworth (el más multitudinario en la historia de GB). Ahora,no llegan a tanto pero te llenan tres noches Wembley (70.000 personas cada noche) y otras tres Heaton Park (75.000 personas otras cada una de las tres noches) además de una gira de un año pasando por los cinco continentes llenando estadios y pabellones.

    Yo no me atrevería a decir que su popularidad ha caído en picado, entre otras cosas porque es falso. Que no vendan discos no quiere decir que hayan perdido popularidad. Como ejemplo, España. Pocas ventas y Sold Out sus conciertos.

    Y otros dos detalles. Si se hace un balance anual en revistas como la NME, Mojo, Q.. Oasis dobla su presencia a bandas tan populares en la actualidad como Coldplay, Franz Ferdinand, los Arctic, Kasabian, etc etc…. Y segundo, el año pasado entre las palabras más buscadas en Google Uk cual estaba? Oasis, al lado de otras como ‘subprime’. No parecen síntomas de caída de popularidad.

    No es la mejor banda de la historia, ni lo será. Hay a mucha gente que no les gusta y es respetable, pero discutamos con rigurosidad.

  17. toni dice

    esperemos que duren muchos años mas ,ya veremos que pasa! por cierto julían,no vas a comentar nada sobre el fallecimiento del musico de sesion larry knechtel (bread,simon and garfunkel,etc..)o solo de michael jackson vive el hombre?

  18. rafy dice

    Julian al margen de Oasis,vaya discazo que acaban de sacar ATHLETE,se titula Black Swan y hay verdaderos temazos..,gracias y saludos

  19. crok dice

    Esta noticia es un deja vu, siempre lo mismo. Me parece que he vivido esta situacion ya unas 5000 veces desde que sacaron el DM, y la verdad como fan de oasis, creo que se merecen una pausa (que noel saque disco en solitario) y que dejen al grupo descansando hasta dentro de 5 o 6 años, creo que sería lo correcto.

  20. Loeb champ dice

    Que lo dejen ya, hace demasiado que no sacan un disco decente, y ya nadie compra sus discos fuera de UK.

  21. Burnage dice

    Ya sé que estamos en agosto y todo eso, y que incluso a veces los niveles de razonamiento pueden llegar a decaer por el calor. Pero hombre, de ahí a leer perlas de sabiduría del tipo “están acabados… son como los famosos de la tele española, pero en versión para la tele inglesa”…

    Uno ya ha oido muchas cosas a lo largo de una larga trayectoria como fan de Oasis, vuelvo a repetir, el mejor grupo de rock inglés de los últimos veintitantos años, y uno de los mejores de la historia, pero lo de compararles con “Belén Esteban” eso ya sí que me ha causado impacto.

    Esto quizás, si nos podemos ahora serios, podría llevar a la reflexión, al que le corresponda, de si no convendrían unos mínimos “niveles de calidad” a la hora de comentar en esta página, acorde con la seriedad de la misma, digo yo, frente a sentencias tan categóricas como ridículas que uno suele encontrarse con demasiada frecuencia por aquí. Y, ojo, no sólo estoy hablando de Oasis, también de algunos otros grupos que ni siquiera me gustan, pero como no los conozco lo suficiente pues prefiero no hacer el ridículo comentando tonterías.

    En fin, aparte le diría a Paolo que todo lo que ha dicho en el anterior comentario es absolutamente cierto, y que incluso se ha quedado corto en sus “pruebas”. Le falta comentar, creo yo, lo que más prestigio puede aportar a cualquier banda, más allá de premios, portadas en prestigiosas revistas, ventas de discos o carteles de sold out en conciertos por todo el mundo. Esto es: el reconocimiento de sus compañeros “de profesión”.

    Aquí no sé si algún fan como yo por ahí tendrá la misma impresión, pero en los ultimos tiempos me ha llamado la atención especialmente la cantidad de declaraciones a favor y de ferviente admiración hacia los Gallagher tanto de grupos y artistas consagrados (Paul Weller, U2, Dave Grohl, Lars Ullrich de Metallica, Roger Daltrey y Pete Townsend, Johnny Marr de The Smiths, Ian Brown y Mani de The Stone Roses, etc.) como de bandas y cantantes más noveles y con gran éxito en el panorama musical actual (véase el tan querido por Julián Chris Martin de Coldplay, Kasabian, Arctic Monkeys, The Killers, Duffy, Amy Mcdonald, Ryan Adams, Kelly Jones de Stereophonics, The View, The Enemy, etc.). Y seguramente me esté dejando ahora alguno importante por ahí, pero es que son bastantes y, curiosamente, a veces de diferentes estilos, los que bien, han reconocido públicamente la influencia en ellos de los de Manchester o han versionado en sus conciertos canciones suyas.

    ¿Los últimos en sumarse a dicha lista? Pues anoche mismo, en el V Festival, y precisamente en sustitución de Oasis (dada la laringitis que se le diagnosticaron a Liam), donde “unos tales” Snow Patrol tocaron Wonderwall y Champagne Supernova, MGMT sorprendieron con Live Forever, y hasta Keane, después de haber sido puestos a parir en anteriores entrevistas por el propio Noel, con una versión de Cast No Shadow. Todo ello, lógicamente, con el delirio inmediato del público allí asistente. Para los decreídos, que consulten la página de NME, como suele hace un servidor, o bien en youtube.

    ¿Que no es el mejor grupo de la historia?. Muy probablemente, lo digo también como fan de The Beatles o The Who, por ejemplo. ¿Que Oasis no necesita “rellenos” para armar un “grandes éxitos” como sí ocurre con otros grandes e históricos grupos (que cada uno ponga el nombre que quiera)? También.

  22. ccc dice

    como fan de oasis es la primera vez que me inquieta la relacion, de hecho tengo constatado que no se hablan ahora mismo, si sumas que ahora mismo no tienen nada que promocionar porque han acabado la gira practicamente y la promocion del disco es ya muy lejana realmente demuestra que estan quedamos
    cruce de declaraciones via internet poniendose a parir, lucha de egos, la imagen y la musica del grupo es asi desde que empezaron

    carrera en solitario de noel? sinceramente espero que no, por mucho que un disco de noel me encantaria, pondria en mas apuros al grupo
    y retrasaria el lanzamiento del proximo disco de oasis del que seguro que hay un gran puñado de temas que rescatar, espero que terminen de grabar record machine por ejemplo

  23. mod dice

    Hay que ser ingnorante para no darse cuenta de la importancia de Oasis en la historia de la musica, te pueden gustar o no, caerte mal o bien, pero negar que esta gente han compuesto muchos himnos musicales y que pasaran a la historia es negar la evidencia. La gira de Oasis este año ha sido un ejemplo de exito, un ejemplo, U2 llenaron dos veces Wembley este año… Oasis tres, por algo será!!, os recomiendo a los detractores que os leais el listado de las mejores canciones de Uk a ver que grupo ha metido mas entre las diez primeras. Que Oasis no hagan giras con escenarios giratorios, ni oraciones por la paz no quiere decir que sean menos, no confundais!
    Por primera vez si que veo ciertos sintomas de que esto se puede acabar, se acabará Oasis, pero espero que Noel siga componiendo lo que para alguno son malas canciones como The importance of being Idle, talk tonight, wonderwall, live forever, dont look back… en fin, que esperemos que haya mas musica y por muchos años.

  24. adriblaz dice

    Que lo dejen ya que estan mas acabados que Ramoncin.No hacen más que llenar estadios,agotar las entradas en España,sacar uno de los mejores discos del año 2008…que acabados están…¿Llenar wembley 3 noches? Deberian haberlo llenado 10 noches seguidas como hace cualquier grupo.Bueno y fuera de UK estan acabadismos.Solamente llenaron una noche el monumental de River…Por dios cualquier grupo lo llena 20 noches seguidas.

  25. Paolo dice

    Me hace gracias comentarios habituales como éste «sólo venden en uk». Acaso hay otro más importante en la música pop-rock junto con el de USA (donde DOYS se coló el 5º en los charts)??? Para mí no, de ahí salen casi todas las bandas con talento y que tienen una repercusión global.
    Luego si quereis hablamos de otros mercados como n Francia, Italia, Japón, Sudamérica, etc etc

    Además,insisto en que ya no se puede medir el éxito de un grupo por los discos que vende sino por la gente que lleva a sus conciertos. Como el caso de Oasis está ya más que manido, ahí va otro ejemplo:

    Otra banda que no vende un pimiento en España y llena todos sus conciertos (siendo el segundo país con más gigs en su gira después de USA) es Wilco. Estos también estarán acabados y solo venden en los USA, no?

  26. adriblaz dice

    Ah, ¿pero es que a partir de ahora se mide el éxito y la grandeza de un grupo icónico como es Oasis en si vende muchos o pocos discos en este santo país?

    Sí, un indicador muy válido con el que contamos aquí, con una lista de ventas monopolizada por “prestigiosos” Melendis, Cantos del Loco, Amaias Monteros, Camelas, Bisbales y demás bestiario. Vamos, el súmun, el arte hecho música.
    Yo cuando oigo cosas de este tipo, no me queda más que descojonarme, pues es precisamente el no “triunfar” en España es lo que debe otorgar verdadero prestigio y fiabilidad a cualquier grupo. Pero si hasta países como México o Argentina tienen el doble de cultura musical de la que se destila por estos lares. En fin, como sabemos, “Spain is different”, por eso estamos a la cola de tantas cosas, como en educación.

    Pero aparte de todo, lo del tema de las ventas de discos y Oasis tiene guasa. ¿Qué ya no venden veintitantos millones de un solo ejemplar? Pues no, pero, ¿y qué grupo “serio” lo hace?
    Pero de ahí a soltar la liebre diciendo “que no venden” es de un nivel cultural cuanto menos sospechoso. La verdad es que no tengo datos sobre las ventas globales del Dig Out Your Soul a día de hoy pero, por ejemplo, que alguien me diga si es “no vender” despachar 8 o 9 millones del anterior disco , el Don´t Believe The Truth, con dos singles (Lyla y The Importance Of Being Idle) que fueron el mismo año número 1 en Inglaterra y varios países (creo recordar también en Italia y en Japón, donde siempre han vendido bastante), o con un número dos con Let There Be love. Cuando, por ejemplo, Duffy vendió de su disco poco más de un millón, o cuando Coldplay, con sus “superálbumes”, se está moviendo en cifras ligeramente superiores a las anteriormente dichas.

    Bueno, esto en cuanto a las ventas, porque si nos ponemos a analizar la calidad de los últimos discos de Oasis frente a la de algunos de los grupillos que aparecen por aquí de vez en cuanto, eso ya sería harina de otro costal. Sólo decir que, objetivamente, y reconocido por varios medios, como Radio 3, Dig Out Your Soul fue uno de los mejores discos de 2008.

    Ah, y por cierto, se ha hablado antes de los 3 conciertos que dio Oasis en Wembley el mes pasado. Eso es relativamente cierto, pues la gente parece olvidar el hecho de que al comienzo de la presente gira ofrecieron otros dos más en octubre del año pasado en el mismo estadio (uno de ellos, grabado por la MTV).

    Así que, en realidad, estamos hablando de 5 y no de 3 llenazos en Wembley. 5 en una misma gira, a los que habría que añadir todos los que llevan dando en esa catedral desde, creo, la gira de Be Here Now, (dos o más por gira), por lo que a este ritmo no creo que haya muchísimos más grupos por encima de ellos.

    Ya, pero en España “no triunfan”. Toda una penita para los Gallagher. Seguro que ya no duermen.

  27. Burnage dice

    Quizás sería momento de ir desmontando o matizando ya un poco el mito de Oasis y sus “dos discos de marras”. Efectivamente, el Definitely Maybe y el (What´s The Story) Morning Glory? fueron gigantes, y como tales así son reconocidos por revistas y público en forma de encuestas. Desde un punto de vista negativo para el grupo, también no dejan de ser una pesada losa, pues si esos discos hubieran llegado cuando ya hubieran publicado otros dos anteriormente, por ejemplo, pues seguro que se les valoraría a veces de forma muy diferente. Así de injustas y de ridículas son las críticas la mayoría de las veces.

    Pero como creo que lo mejor es demostrar las cosas con ejemplos, a continuación va una lista de temazos de Oasis que se perderá irrmediablemente aquel chaval, pongamos, que sin conocerles hoy demasiado y haciendo sólo caso de algunos que tanto cacarean lo de los dos discos, vaya mañana al Corte Inglés para comprárselos pensando que con ellos ya tiene todo de esta banda. Dicha lista contiene temas que, objetivamente, son “grandes éxitos” a la altura de los dos primeros discos, bien por su condición de singles que fueron número uno, bien por haber sido tocados por la banda en múltiples ocasiones, o bien por ser caras b (concepto que en otro grupo carecería de importancia, pero que en Oasis adquiere otro valor, porque si hay algo propio de su idiosincrasia es la magnitud de muchas de ellas, de ser uno de los grupos con mejores caras b de la historia).

    Whatever, D´You Know What I Mean?, My Big Mouth, Stand By Me, Don´t Go Away, All Around The World, Acquiesce, Talk Tonight, Fade Away, Listen Up, Rockin´Chair, It´s Good To Be Free, Half The World Away, The Masterplan, Fuckin´In The Bushes, Go Let It Out, Sunday Morning Call, The Hindu Times, Stop Crying Your Heart Out, Songbird, Little By Little, Lyla, THe Importance Of Being Idle, Let There Be Love, The Shock Of The Lighting, I´m Outta Time, Falling Dow

    Ojo, estas canciones, para el que opte por escucharlas sólo por separado, que si decides escuchar cualquier disco que no sean los dos primeros, te encontrarás con joyas más “ocultas” pero igualmente destacables (esto ya va a juicio de cada uno) como: Magic Pie, It´s Gettin´Better Man, Going Nowhere, Stay Young, Where Did It All Go Wrong?, Gas Panic!, Part Of The Queue, y un largo etcétera, amén de canciones sueltas como mi querida Sad Song.

    Y yo me pregunto: ¿cuántos grupos matarían por tener en su repertorio sólo alguna de estas canciones, las cuales, el 99%, ni se dignó en meter Noel en el recopilatorio (por llamarlo de alguna manera) de Stop The Clocks?

    Ya no hablo de Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Queens Of The Stone Age (que según lo que leo parecen a veces auténticos dioses), Kings Of Leon, The Strokes o compañía., sino de grupos legendarios.

    Por ejemplo, y me voy a mojar. Pasado el “efecto sorpresa” de los x himnos y temazos de Queen, ¿cuántos discos y temas tienen mejor que los que acabo de poner? Yo he intentado responder a esta pregunta desde hace años y no he sido capaz aún. Queen necesita, por ejemplo, de un “Invisible Band” (que fue single, además) para completar un grandes éxitos y, sin embargo, Oasis se deja fuera Whatever. A esto es a lo que me refiero, Y podría ponerme a hablar de los Rolling Stones y sus “40 Licks”. Pero bueno, como dicen por ahí «las comparaciones son odiosas». El director de XFM no debe de ir muy desencaminado cuando afirma que “Oasis tiene uno de los catálogos más significativos de todos los tiempos”.

    Un grupo, como Oasis, denostado, haga las piruetas que haga, siempre por una parte de la crítica, y que, por ejemplo, su disco “menor” Be Here Now, fue el más esperado por el público inglés de toda la década de los 90, algo que no sucedía desde el Sgt. Peppers de The Beatles, y que aún sigue siendo el más vendido en su primera semana. Repito: un disco “menor” en relación a los dos primeros.

  28. Morgana dice

    ¿Todavía hay gente que hace caso a los Gallagher cuando dicen que se van a separar?

    Me ha gustado mucho tu opinión, Burnage.
    Como dijo un crítico cuando Oasis estuvo por España de gira ‘el legado de esta banda está aún por reivindicar’.

  29. Burnage dice

    Se acabó. A la mierda todo. Estoy flipándolo. Según parece,Oasis ha cancelado justo en el último momento el concierto que tenía que dar hoy en París.

    Se han separado, están cancelando el resto de los conciertos que les quedaban de la gira europea.

    Según parece, Liam rompió una de las guitarras de Noel en una dura discusión entre bastidores que ha terminado con la cancelación del concierto.

    Lo acaba de confirmar además Noel en la página web del grupo.
    Dice que «con tristeza y alivio» se va, y que «no podía trabajar un día más con Noel».

    Joder, vaya movida para los fans.

  30. Paolo dice

    Pues ya tienen lo que veníamos mascando en los útlimos días. El fin de Oasis (momentaneo, acabarán volviendo como lo han hecho Blur y otras bandas que sufrieron fuertes peleas dentro del grupo)

    Para mí, es mi opinion, es la peor forma de acabar a falta de tres conciertos y en plazas como paris y milán que son un público fiel (aunque bien es cierto que son festivales, que no es lo mismo que un concierto ‘en exclusiva) Yo en su lugar habría acabado una gira majestuosa en la que han tocado en todo el mundo y todos los fans hemos podido verlos por última vez.(aún no me lo creo)

    Sería conveniente que alguien, como bien dijo Morgana, reivindique el legado de una de las mejores bandas de los últimos años, de dos decadas en las que los grupos aparecian y desaparecian, y siempre ellos estaban allí. Working Class Heroes. Ya nadie hace música como ellos.

    Pues sí, Burnage. Esos cover en el V Festival sonaron a hmoenaje póstumo, como así ha sido. Al menos me quedara en la memoria el último concierto que dieron en Madriqued fue el mejor en españa de sus 15años, muchas bandas quisieran acabar de esa forma y no arrastrandose por el escenario. No fue ese caso y si el de una banda que representa tantas cosas dentro y fuera de UK.

    LIVE FOREVER

  31. jose javier dice

    Marco bernal eres un crack ya te he visto en youtube.
    Ahora si , se acabo OASIS, lo de anoche en París yo creo que es el fin
    Esperamos disco de noel para el 2010, y el resto de la banda a otra cosa mariposa.
    Nunca llegaron a ser como los beatles pero le dan sopas con ondas a otras bandas de los 90 como; depeche mode, manic street preachers, blur etc.
    Eso si estan por detrás de u2 y coldplay.

  32. JuanitoTruenos dice

    ya hera ora!!!!!!

  33. jaime dice

    ELLOS JAMAS DEJARAN DE SER LO QUE SON UNOS GRANDES NGENIOS DEL ROCK MUNDIAL SERAN MAS QUE LOS ROLLING E INCLUSO QUE LOS MISMOS BEATLES

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.