EL FESTIVAL DOCTOR LOFT Y LA IMPORTANCIA DE LA MORALIDAD

Los Festivales de música se han degrado tanto ,que empiezan a ser rídiculos o,simplemente, esperpentos.

Es una  verguenza  Festivales como Rock in Rio o como ya le empiezan a llamar : Rock me Rio .Mezclan artistas como con Estopa,Alejandro Sanz o semejantes  vicios nacionales ,con Police o vaya usted a saber qué.

Los han convertido en supermercados o ejercicios de publicidad ,a costa de la gente que le gusta la música ,o  reuniones multitudinarias como eventos sociales o propagandísticos. Son festivales de marcas de cerveza,telefonía ,lo que sea. Todo por la pasta.La esencia de la música, para nada.

No todo va a ser malo.Este domingo, de madrugada, a las cinco de la mañana ,cuando todavía el sábado no ha acabado para algunos, en Castelló D´Ampuries (Girona) ,comienza un festival (?) ,increíblemente sin "sponsors" ,sin patrocinadores, ni marcas comerciales ,simplemente festival de música.

El cartel es revelador de la moralidad o,por lo menos, en cuanto a la calidad de los que tocan, con REM, Iggy Pop,The Editors-que gran grupo-, -acaban de trabajar en el sello de Rick Rubin-,The Pigeon Detectives ,The Courteeners.

Es decir, lo que siempre han sido los Festivales:música y grandes nombres con grupo emergentes más que interesantes.

Hasta el formato es único. De cinco de la mañana a cinco de la mañana. veiticuatro horas de "non stop music" como decían .

Abajo, un clip de Gossip, con su mejor tema, "Listen Up`"