piltonposter-70-600.jpg

El se encamina a sus 50 años de existencia y sus responsables Michael y Emily Eavis lo piensan celebrar con un libro conmemorativo de aniversario. La primera edición tuvo lugar en septiembre de 1970 con los Kinks como cabeza de cartel.

Bajo el sencillo título “Glastonbury: 50”, van a publicar en octubre de 2019 el libro oficial del festival con contribuciones de Jay-Z, Dolly Parton, Chris Martin y Noel Gallagher.

En el volumen también han participado Billy Bragg, Guy Garvey, Caitlin Moran, John Humphreys, John Cooper Clarke y Lauren Laverne, además de, por supuesto, los propios Michael y Emily Eavis,

Según le ha contado Michael Eavis a SomersetLive:

“Este libro lleva 50 años en producción. Realmente hay tantas imágenes y recuerdos que cuentan la increíble historia de las cinco décadas del festival aquí en Worthy Farm, que nos sentimos honrados de que tanta gente nos haya ayudado a recopilar los momentos más icónicos para este libro”.

Resultado de imagen de glastonbury festival first edition the kinks

Aunque el festival de Glastonbury no cumple oficialmente 50 años hasta 2020, los editores Trapeze han decidido anticiparse y lanzar el libro un par de meses antes.

Un portavoz de la editorial explica:

“En 2020, Glastonbury cumple 50 años, y ‘Glastonbury: 50’ celebra esta ocasión trascendental con un libro ilustrado, hermosamente diseñado, lleno de fotos, material de archivo e ilustraciones exclusivas y nunca antes vistas”.

“El libro de 60.000 palabras captura la magia de este festival único con historias y entrevistas que miran hacia atrás a eventos memorables y momentos preciados de toda la colorida historia del Festival”.

Resultado de imagen de glastonbury festival 2018

El festival regresará a Worthy Farm del 26 al 30 de junio de 2019 con un cartel de momento no anunciado, pero con nombres como Arctic Monkeys, The Cure, ABBA, Bruce Springsteen, Lana Del Rey, Taylor Swift y Paul McCartney bailando como posibles participantes.

Emily Eavis, eso sí, recientemente ha rechazado los rumores de que Madonna, Fleetwood Mac o Led Zeppelin lo puedan encabezar el próximo año.