EL FESTIVAL DE CINE DE CAMBRIDGE HOMENAJEARÁ A SYD BARRETT

Syd Barrett performing live onstage, playing Fender Telecaster guitar

Syd Barrett performing live onstage, playing Fender Telecaster guitar

 

Ayer se cumplían 10 años de la muerte de Syd Barrett, el extraordinario e impenetrable líder original de Pink Floyd, y se ha anunciado que se va a estrenar una película sobre el cantante y compositor de Cambridge.

Precisamente en la ciudad que lo vio nacer y morir, dentro del Cambridge Film Festival 2016 en octubre, va a haber un ciclo de películas sobre la vida de Barrett con el filme "Get All That Ant?" como pieza central.

Se trata de un documental libre, filmado por el amigo de la escuela de Barrett y estudiante de arte, Anthony Stern. La cinta está compuesta de material fílmico, imágenes fijas y tomas de archivo producido durante los años 60 en Cambridge, Londres y San Francisco.

La película incluye imágenes en directo e imágenes fijas de Pink Floyd, Rolling Stones, The Doors y Donovan. En ella también aparecen amigos de Barrett, incluyendo a Iggy Rose, la chica de la portada del álbum de 'The Madcap Laughs'.

Se estrenará el 21 de octubre en el Guildhall de Cambridge. El Cambridge Film Festival se celebrará del 20 al 27 de octubre.

 

 

Organización Cambridge Live también ha anunciado recorridos a pie por la ciudad  de "temática Barrett" el fin de semana de la proyección de la película.

Los ex compañeros de colegio de Barrett, Stephen Pyle y Warren Dosanjh conducirán los recorridos por lugares clave de Cambridge relevantes para el guitarrista, incluyendo su antigua casa familiar, su escuela y las casas familiares de los ex compañeros de banda David Gilmour y Roger Waters.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×