EL FESTIVAL DE BERLIN ES EL FESTIVAL DEL ROCK

Dieter Kosselick es un viejo admirador de los Stones . Es además ,el director de la berlinade.Su sueño era traer a los Stones y que estuvieran en el arranque del Festival. Y allí estuvieron , y el propio Martin Scorsese. Por la noche, a las ocho se proyectaba "Shine a light" . Quizá no es "El Ultimo Vals" ,pero Scorsese ha filmado con maestría lo que puede verse en un concierto de los Stones. No es una película ,pero si un gran reportaje.
Pero Kopsselick no sólo se ha conformado con los Stones.Durante este días se proyectará el documental "Deja vu" de Crosby, Stills ,Nash y Young, con los incidentes en Chicago de la  convención americana. Y,además, "Dream of life", una película sobre la "madre" del punk Pattie Smith.La cámara la ha seguido durante los últimos once años.
También es interesante "Bananaz" , una película sobre el más triunfal grupo virtual de la historia, Gorillaz. Una magnífica película. Quizá la de más calidad de todas.
En cuanto a , que también se había plantificado con su debut como cineasta con su película "Filth and wisdom" , el director del festival asegura que se autoinvitó con una curiosa postal ,así que no podía rechazarla. pero el debut de como cineasta es como un chiste de mal gusto.