Plásticos y Decibelios

EL FENICIO MIKA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En la puerta de su hotel madrileño, Mika sonríe y me reconoce: ”Sí, claro que mi nuevo álbum, ‘The boy who knew too much’ es un guiño a Alfred Hithcock. Además, mi favorita es la primera ‘El hombre que sabía demasiado’, en blanco y negro, con ese maravilloso actor y personaje que era Peter Lorre. Aunque reconozco que me gustaba mucho Doris Day cuando cantaba… “

Mika: recomendaciones

Bestseller No. 1

Y se pone a tararear “Que será , será”, con esa voz privilegiada , en la misma tonalidad que el original, a veces con la ayuda de su poderoso falsete.

Mika se llama Michael Penniman. Es muy alto, un 1´95 m. Habla a borbotones. Enfatiza. No parece importarle que le llamen el nuevo niño prodigio del pop británico, ya que su “opera prima”, ‘Life in cartoon motion’ se acerco a una venta muy próxima a los siete millones de discos, que es una bendición milagrosa en los tiempos digitales.

Cuando se expresa en español es todavía más latino, con ese corazón mediterráneo que lleva en su sangre. “¿Fenicio?. Sí, claro que soy fenicio, supongo. Toda mi familia es de origen libanés. Y como todos los fenicios tengo una “oreja” muy grande para el español. Es curioso, mi madre nunca ha estado en España y habla el español casi perfecto. Yo, no tanto. Pero lo entiendo absolutamente todo. Es el francés el que hablo perfectamente”.

Su pronóstico de español mediocre no se corresponde ni con su acento ni con su facilidad para expresar incluso frases en español. Pero, como tantos otros, prefiere atrincherarse en el inglés o el puñetero “esperanto” consentido que nos ha tocado vivir.

Anuncio

Mika, que lleva camino de subir a los altares de la popularidad en nuestro país, se impuso como un chico del baloncesto, un deporte que practica a medias. En las dos Eurocopas, primero con ‘Relax’ y hace poco con ‘We are golden’ han resonado con profusión en los medios afines a la selección española. Como si su estatura también ayudara invisiblemente a crear temas para o por el baloncesto.

Otra cosa que quiera hablar de su sexualidad. Acepta las preguntas, “pero no quiero responder en ningún nivel. Soy un artista, un previlegiado. No creo que tenga que estar exponiendo mis caminos sexuales. No lo creo necesario”.

Para muchos, para mí mismo, Mika es el mejor alumno o la mejor reencarnación que le ha salido a Freddy Mercury. “No, no creo que tenga mejor falsete que Freddy. El tenía una voz aguda terrible, formidable.”. No le gusta excesivamente que le recuerden sus imitaciones a veces versallescas  de su ídolo, pero desnuda su pasión cuando reconoce: ”Bueno, mi disco favorito de Queen es el que grabaron en directo para la BBC y, precisamente, no está disponible para la gente, pero es que yo soy un coleccionista especial”.

Propone un nuevo orden en la comercialización de la música: “No creo que toda la culpa de la decadencia musical sea achacable a las grandes multinacionales discográficas. Los medios tienen también mucha culpa. Destabilizan el mercado con tanta jugada estratégica previa, con tanto pre-orden”.

Le recuerdo cuando bajamos hacia la calle, en el ascensor, que componer canciones “tan jodidamente buenas y comerciales” como ‘Grace Kelly’, ‘Relax’ y, ahora, sobre todo, ‘Rain’ no está al alcance de cualquier bocazas del pop basura británico. Resopla satisfecho por la reflexión y se defiende: ”Para muchos críticos eso significa prostituirse. Yo no lo veo así. Definitivamente, no”. Se para y se despide. Iba camino de que le convirtieran en una hormiga, en ese conocido programa televisivo.

Anuncio

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL FENICIO MIKA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

0 comentarios

  1. Te veo muy ilusionado con “el niño”, pero de ahí a llamrale “genio” en el programa…

    Yo solo veo un solista pop, sin banda (no como si idolo) mediocre….con melodias fáciles muy bién producidas..y poco más.

    Comercialmente funciona, pero la autentica calidad es otra cosa.

  2. Muy bueno Mika Julian,a mi mas que “Rain” sobretodo me gusta la genial ” I See You ” que merece estar tambien en la lista de favoritos…temazo..,gracias y saludos

  3. A mi me parece que dista bastante de ser un genio, y la comparación con Fredy Mercury me parece más que pretenciosa. Queen era mucho más que un solista que canta con voz aguda.

  4. A mí, su música me parece fascinante. Y la cuando escuché “Grace Kelly”, fue inevitable acordarme de Mercury… Claro que, sería bueno para Mika que no tratase de parecerse tanto al líder de Queen Debería buscar un estilo más personal.

    En cualquier caso, aunque sus composiciones son bastante comerciales, hay que indicar que algunas tienen una enorme calidad.

  5. a mi su primer disco me gusto bastante,sobretodo grace kelly y lollipop,que para mi son dos joyas.del nuevo me gusta rain.lo unico malo es que se excede en el falsete,ya se sabe que menos es mas.¿no piensas lo mismo julian?

  6. Nunca he entendido esas críticas hacia los temas “comerciales”. No hay temas comerciales, los hay buenos o malos, y este chico tiene algunos excelentes. Parece que sea un pecado tener éxito. Estos temas serán considerados clásicos dentro de unos años.

  7. Te guste o no este chaval… lo que está claro que hay talento, mucho talento, aparte de que tiene una gran creatividad.
    A mi me cae bastante bien, independientemente de que la música que haga me guste más o menos.
    Por lo otro lado estoy de acuerdo con Julián, en que es muy complicado hacer un tema comercial y que aparte cuente con la calidad de alguno de los temas de Mika.

  8. amo a mika! es un genio en la musica alguien muy original! la verdad lo admiro! felicitacion a el y a todos sus logros los cds geniales! ooxxoo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.