Plásticos y Decibelios

EL FELIZ REGALO DE BRUCE SPRINGSTEEN A DAVE EDMUNDS EN 1981

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cuando se anuncia que Bruce Springsteen va a ser celebrado en su natal Nueva Jersey con un día, el 23 de septiembre, fecha de su nacimiento. Recuperamos en PYD el feliz momento en que Dave Edmunds, el hombre de Love Sculpture, el de “I Hear You Knocking”, el de Rockpile, conoció a Springsteen en el backstage de un concierto londinense.

Bruce Springsteen: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

El cantante y guitarrista galés le contó en 2017 al Walesonline, cuando se retiró de la música, que conoció al Boss un 4 de julio de 1981, Día de la Independencia de Estados Unidos.

Dave Edmunds Shares a Bruce Springsteen Story | Best Classic Bands

“Yo no estaba en la lista de invitados ni nada, pero con mi buen amigo DJ de Capital Radio, Roger Scott, aparcamos en el estadio de Wembley, Londres. Respirando profundamente, navegamos a través de la multitud gracias a un pase de acceso total de Roger para presenciar a Bruce Springsteen y su E Street Band tocando todo su emocionante set de más de tres horas por encima de las expectativas”.

Y cuando ambos avanzaban como podían entre miles de exhaustos adoradores de Bruce, Edmunds sintió que alguien le agarraba firmemente el hombro: “¡Bruce quiere verte!”.

El agarre  pertenecía a un tipo de seguridad enorme y muy tatuado con un intenso acento de Nueva Jersey que gritaba en su radio CB: “¡LO HE ENCONTRADO!”.

Anuncio

Edmunds rememora:

“Nunca antes había conocido a Bruce Springsteen y no tenía idea de lo que él sabía sobre mí, excepto, quizás, de mi grabación de “I Hear You Knocking” [1970 #1 Reino Unido; #4 EE. UU.] y alguna otra”.

“¿Cómo había sabido que yo estaba en el concierto? El tipo de seguridad me condujo por el área de backstage hasta el camerino de Bruce, donde estaba sentado solo. Teniendo cuidado de no soltar: “¡Gran concierto, tío!” (no haces eso), y antes de que ninguno de nosotros pudiera decir nada, una ruidosa E Street Band irrumpió en su camino hacia el área de hospitalidad: “¡Hola, Dave, me encantan tus discos!” Y, “Hola Dave, ¡eres fantástico, tío!”, etcétera. Y se fueron”.

Y el “Boss” le hizo una oferta que no podía rechazar:

“Hablamos, sobre lo que no recuerdo. Me preguntó si había estado grabando últimamente y le dije: “No”. “¿Tienes algo…?”, y se puso su Fender Esquire y explicó: “Esto es como algo de Chuck Berry que cuenta una historia sin repetir ninguna de las letras, como The Promised Land”. Y tocó “From Small Things Mama Good Things One Day Come” (no era el título más ágil), de principio a fin. ¡Era perfecta para mí! “¡Es tuya, tío!”, me dijo”.

Oferta en firme, no una ocurrencia más o menos peregrina que Bruce tuviese en el momento. Le dijo que era suya porque había pensado en él. La tenía desde las sesiones de “The River”.

Anuncio

“No había grabado la canción, pero prometió que haría un casete en bruto con solo guitarra y voz, ¡para mí!”.

““Dame un par de semanas…”, y podría recogerla en la oficina de su mánager, en Nueva York. En encuentros como esos, las promesas pueden evaporarse antes de salir de la habitación. Tal como resultaron las cosas, necesitaba estar en Nueva York unas semanas más tarde, esa es la verdad. Fui a la oficina de su mánager y, efectivamente, había un casete de la canción de Bruce, con mi nombre, esperándome. Eso es tener clase”.

Dave Edmunds publicó “From Small Things (Big Things One Day Come)”, con un ligero cambio en su título como single y como parte de su LP “Dave Edmunds 7th”, el primero que grabó Edmunds fuera de la órbita Rockpile en unos cuantos años.

La canción le supuso un pequeño éxito, número 28 en la lista de Rock de Billboard.

Seis meses después de su primer encuentro, Springsteen saltó “sin previo aviso y solo, con su Fender Esquire” en un concierto que Edmunds daba en el Peppermint Lounge de Manhattan. Los dos tocaron “From Small Things (Big Things One Day Come)”, como no, y unas cuantas versiones de su adorado Chuck Berry.

Anuncio

Rhino Records publicó en 1986 el excelente LP “Cover Me” de versiones de canciones de Springsteen por otros artistas (Southside Johnny, Patti Smith, Robert Gordon, Greg Kihn, Gary U.S. Bonds) que precisamente abrió el “From Small Things (Big Things One Day Come)” de Dave Edmunds.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL FELIZ REGALO DE BRUCE SPRINGSTEEN A DAVE EDMUNDS EN 1981
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.