Plásticos y Decibelios

Anuncios

EL FASCINANTE “PATTIE BOYD: MY LIFE IN PICTURES”, EN OCTUBRE

Eric Clapton: recomendaciones

Pattie Boyd, ex esposa de George Harrison y de Eric Clapton, va a ver editado el libro de fotos “Pattie Boyd: My Life in Pictures”, que Reel Art Press pondrá en las tiendas el 4 de octubre en los EE. UU. y en el Reino Unido dos semanas después.

Va a ser el compañero perfecto de sus memorias, “Wonderful Tonight” de 2007.

EL FASCINANTE "PATTIE BOYD: MY LIFE IN PICTURES", EN OCTUBRE

Anuncios

El volumen, ha sido descrito en un comunicado del 1 de junio como “un tesoro visual de lujo con fotografías, cartas, diarios y más cosas de la icónica modelo, fotógrafa, esposa de George Harrison y Eric Clapton, y una de las musas más famosas del siglo XX”.

“Boyd estuvo en el epicentro de la escena musical y de la cultura pop londinense en los sesenta y setenta. El nuevo título presenta más de 300 fotografías y obras de arte, con Boyd compartiendo acceso completo e íntimo a su archivo personal por primera vez. Ella fue la famosa inspiración para “Something” de Harrison y “Layla” y “Wonderful Tonight” de Clapton”.

“El amor de Boyd por la fotografía se desarrolló en la época de su matrimonio con Harrison. Ella documentó su vida juntos, y más tarde también su segundo matrimonio con Clapton, capturando un vasto archivo de imágenes no solo como parte de dos de los matrimonios más famosos de todos los tiempos, sino también documentando a sus amigos cercanos y contemporáneos, incluidos Twiggy, David Bailey , Mick Jagger, Billy Preston y los Beatles”.

Un título descrito de manera similar, “Pattie Boyd: My Life Through a Lens”, estaba originalmente programado para 2020, pero se retrasó varias veces. Finalmente va a ser “Pattie Boyd: My Life in Pictures” el que vea la luz.

Anecdotario del Rock on Twitter: "Tal día como hoy, en 1966, George Harrison se casó con la bella Patti Boyd, en la oficina del registro de Epsom, Surrey. https://t.co/9gWX6yOPRq" / Twitter

La pareja se casó a finales de los setenta. Foto: Especial.

El archivo de Boyd también incluye cartas de sus matrimonios y de amigos, incluidos John Lennon y Yoko Ono y entradas de diarios, artefactos y obras de arte, siendo la más famosa la pintura original de la portada del álbum de “Layla and Another Assorted Songs” de Emile Frandsen.

Además contiene muchas fotografías de su temprana carrera como modelo para Vogue y Vanity Fair, entre otras publicaciones, que brindan una fascinante muestra del cambio radical que ocurrió en la industria del modelaje que pasó del enfoque recatado en blanco y negro de la posguerra al estilo pop y sicodélico, de minifalda, en los años 60.

Incluye retratos y fotografías de Boyd tomadas por algunos de los mejores fotógrafos del siglo XX, como David Bailey, Eric Swayne (quien tomó la foto de portada del libro), Terence Donovan, Robert Freeman y Robert Whitaker. Las fotos están animadas aún más por las historias y recuerdos que acompañaron a Boyd.

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL FASCINANTE "PATTIE BOYD: MY LIFE IN PICTURES", EN OCTUBRE

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.