Plásticos y Decibelios

EL FANTÁSTICO VÍDEO DE “FORTUNATE SON” DE CREEDENCE EN EL ROYAL ALBERT HALL

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Creedence Clearwater Revival: recomendaciones

Craft Recordings anunció recientemente el próximo lanzamiento de la legendaria grabación perdida de Creedence Clearwater Revival de su show de 1970 en el Royal Albert Hall de Londres, que estará disponible por primera vez en múltiples formatos bajo el título “Creedence Clearwater Revival At The Royal Albert Hall” el 16 de septiembre.

EL FANTÁSTICO VÍDEO DE "FORTUNATE SON" DE CREEDENCE EN EL ROYAL ALBERT HALL

Hoy se ha estrenado el fantástico vídeo en directo de su gran éxito, “Fortunate Son”. El sencillo correspondiente ya está disponible para transmitir o descargar.

El video captura a John Fogerty, Tom Fogerty, Doug Clifford y Stu Cook, completamente absortos en una actuación de alta energía de una de sus canciones más recordadas, una canción que ha sido versionada por Pearl Jam, Race Against The Machine, U2 y Foo Fighters.

A destacar el ataque y precisión percusiva de Doug Clifford.

Watch 'Fortunate Son' From Creedence's Forthcoming Albert Hall Album

Cuando Creedence Clearwater Revival subieron al escenario del mítico lugar londinense el 14 de abril de 1970, solo unos días después de que los Beatles anunciaran su separación, los rockeros californianos eran una de las bandas más grandes del mundo.

Anuncio

“Creedence Clearwater Revival At The Royal Albert Hall” va a salir en vinilo de 180 gramos, CD y casete. Además, el álbum estará disponible en plataformas digitales, incluidos los formatos de audio inmersivo de alta resolución y Dolby ATMOS®. Una edición limitada Super Deluxe Box Set será editada más adelante en 2022.

Después de pasar aproximadamente 50 años almacenadas, las cintas multipista originales han sido meticulosamente restauradas y mezcladas por el equipo de productor, Giles Martin. El LP fue masterizado por el célebre ingeniero Miles Showell en los estudios Abbey Road utilizando tecnología de media velocidad para una experiencia auditiva de la más alta calidad.

El disco se estrenará al mismo tiempo que el largometraje documental del concierto, “Travelin’ Band: Creedence Clearwater Revival At The Royal Albert Hall”, dirigido por el dos veces ganador del premio Grammy, Bob Smeaton y narrada por el actor ganador de un Oscar, Jeff Bridges, la película lleva a los espectadores desde los primeros años de la banda juntos en El Cerrito, cuando eran The Golliwogs, a través de su meteórico ascenso a la fama.

EL FANTÁSTICO VÍDEO DE "FORTUNATE SON" DE CREEDENCE EN EL ROYAL ALBERT HALL

Con una gran cantidad de material inédito, Travelin’ Band culmina con el espectáculo en el Royal Albert Hall, siendo el único material de archivo de concierto de la formación original de Creedence que se lanzará en su totalidad.

CCR habían disfrutado de un “año mágico” sin precedentes en 1969, como narra Bridges en la película:

Anuncio

“En solo 12 meses, la banda logró cinco sencillos Top 10 y tres álbumes Top 10 [“Bayou Country”, “Green River”, “Willy and the Poor Boys”] en las listas estadounidenses, superando en ventas a los Beatles. Habían aparecido en el legendario Ed Sullivan Show y tocaron para más de un millón de personas en todo Estados Unidos, incluidos los cientos de miles reunidos en Woodstock. Puede que John, Tom, Stu y Doug no suenen tan familiares como John, Paul, George y Ringo, pero Creedence estaba desafiando a los Beatles por el título de los grandes”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL FANTÁSTICO VÍDEO DE "FORTUNATE SON" DE CREEDENCE EN EL ROYAL ALBERT HALL
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.