El histórico estudio de grabación United Sound Systems en Detroit está a la venta por tan sólo millón y medio de dólares. 

Artistas como Aretha Franklin, John Lee Hooker, Marvin Gaye, George Clinton, The Rolling Stones y The Red Hot Chili Peppers han grabado en sus sagrados estudios, ubicados a solo un kilómetro del Hitsville Museum de Motown USA., donde también se hicieron enormes números uno en su pequeño estudio.

El edificio de dos pisos, construido en 1916 y convertido en un estudio en 1939, ha sobrevivido a lo largo de las décadas. Fue incautado por las autoridades federales en 2016 .

Después de obtener el estatus de distrito histórico local del Concejo Municipal de Detroit en 2015, el estudio agregó su placa Registrated Michigan Historic Site en 2017 gracias a los esfuerzos del grupo sin fines de lucro Detroit Sound Conservancy .

Una vez fue el hogar de una ambiciosa discográfica de jazz formada por Dizzy Gillespie. El edificio obtuvo un nuevo propietario en 2009 y, hace dos años, obtuvo una designación histórica de la Junta Asesora del Distrito Histórico. Pero fue en un momento el objetivo de la demolición por parte de las autoridades de transporte del estado y las fuerzas del orden público , más tarde,  trataron de apoderarse de la propiedad.

El estudio fue abierto  por Jimmy Siracuse, un violinista italiano e ingeniero de grabación, el estudio se convirtió en el primer estudio de grabación independiente y de servicio completo en la nación.La leyenda del blues John Lee Hooker grabó el single “Boogie Chillen” allí en 1948.

El primer single de Tamla Records, la etiqueta que luego se convertiría en Motown Records de Berry Gordy, se grabó en United Sound Systems.

En la década de 1960, Bob Seger grabó las canciones “Ramblin ‘Gablin Man” y “Heavy Music” allí.  MC5 grabó “Back in the USA” allí, e Isaac Hayes creó éxitos como “Hot Buttered Soul” y “Shaft” en el estudio.