EL FACTOR X SEGUN PETER GABRIEL

PORTADA DEL PROXIMO ALBUM DE GABRIEL, SCRATCH MY BACK
PORTADA DEL PROXIMO ALBUM DE GABRIEL, "SCRATCH MY BACK"

Es posible que cometiera una gran equivocación al no quedarme el pasado martes en Londres, pero compromisos estúpidos me lo impedían. ¿Que era lo importante que me perdía en la capital británica?.

Pues, ni más ni menos que la gala de los APRS premios. Es decir, la Asociación de Grabaciones Musicales del Reino Unido.

Esta vez, premiaban productores como Trevor Horn, Robin Millar -Sade- y Peter Gabriel. También estaba premiado Sir George Martin, pero los problemas de salud se han cebado ahora en el quinto beatle.

No estuve, pero me lo han contado. Trevor Horn, que está muy orgulloso de su trabajo en el álbum de Robbie Williams, habló de que la crisis de la música empuja a que las nuevas generaciones ya no aprenderán nunca a grabar los verdaderos sonidos acústicos de los intrumentos, por como son los estudios en la actualidad, sin ni siquiera espacio para grabar una pequeña orquesta. La mitad de estudios en Inglaterra han cerrado  en los últimos tres años.

[ad#adsense-250x250]Peter Gabriel habló de las "operaciones triunfo" que han sesgado la proyección de autenticos artístas revolucionarios, que no quieran  ser unas malas copias clónicas de las estrellas actuales, que es lo que propugnan esos esperpenticos espacios como el Factor X.

Artículos Relacionados

LA DIFICIL EPOPEYA DE PETER GABRIEL

Gabriel habla de que está de acuerdo con Sting para que se crea un programa de valores alternativos a la basura televisiva actual, que tanto daño está haciendo a las nuevas generaciones.

Puede ser que ahora ya sea tarde. En Inglaterra, el "impacto" de los "triunfitos" y el éxito de Factor X, se ha convertido en un autentico mazazo para la industria. Demasiado tarde para reaccionar con alternativas.

Peter Gabriel también habló de su nuevo álbum, el álbum de versiones que ya dimos a conocer semanas atrás. Gabriel confirma que Paul Simon, Arcade Fire y el propio Thom Yorke colaboran en la recreación de sus propios temas, con los nuevos arreglos  de Gabriel, con gran orquesta y producidos por Bob Ezrin.

Sin embargo, está dolido de que David Bowie se negara a cantar 'Heroes' con él, pero Bowie no quiere hacer nada, absolutamente nada. Gabriel se conformó con la participación de Brian Eno, que al fín y al cabo, también firmó 'Heroes'.

Gabriel ha confirmado estos temas en el álbum:

'Heroes' (David Bowie), 'The Boy in the Bubble' (Paul Simon), 'Mirrorball' (Elbow), 'Flume' (Bon Iver), 'Listening Wind' (Talking Heads), 'The Power of the Heart' (Lou Reed), 'My Body is a Cage' (Arcade Fire), 'The Book of Love' (The Magnetic Fields), 'I Think it's Going to Rain Today' (Randy Newman), 'Après Moi' (Regina Spektor), 'Philadelphia' (Neil Young) y 'Street Spirit (Fade Out)' (Radiohead).

Abajo, un video de la horrible versión que Gabriel y otros artistas británicos hicieron de 'All you need is love', con fines benéficos. El grupo se llamó Bandaged.
[ad#tradedoubler-468x60]

Sin comentarios
  1. Uncle Arthur dice

    Me parece maravilloso que Bowie se dedique a contar moscas. Y que pase de cantar versiones de Heroes con Gabriel o con el Papa. Maravilloso.

    La lista del album de Gabriel es muy interesante al 60%. Ya lo comentaremos cuando se publique.

  2. Javier dice

    Por lo que veo, se ha caído de la lista Waterloo Sunset. ¡Julián, si ha sido un despiste, háznoslo saber! Sería una lástima que finalmente no la hiciera/publicara.

  3. chuchi dice

    que bieen, hasta a los magnetic fields….. compra asegurada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×