EL EXTRAÑO, SURREALISTA, ENCUENTRO DE THIN LIZZY CON CLIFF RICHARD

Black Rose
  • THIN LIZZY
  • R&P INTERNACIONAL
  • INTERNATIONAL
  • MUSIC
  • Thin Lizzy, Black Rose

Se lo ha contado Scott Gorham, ex guitarrista de Thin Lizzy, a la revista Ultimate Classic Rock, un raro, extraño, encuentro en un estudio de grabación entre Cliff Richard y la banda a finales de los 70 ahora que los Black Star Riders de Gorham lanzan nuevo álbum.

El momento incómodo se produjo en 1979, cuando Lizzy estaban acabando de grabar el álbum «Black Rose», noveno LP de Lizzy, cuando Phil Lynott invitó a la estrella del pop y pionero del rock and roll británico a su estudio.

Richard, que tenía una imagen saludable desde que se convirtió en estrella a los 17 años en 1958, estaba grabando un disco en el estudio de el lado, y fue a topar con los drogotas de Thin Lizzy.

«Estábamos llegando al final del álbum, y Phil dice: «Sabes, Cliff está justo al lado. ¿Por qué no lo traemos aquí y vemos lo que piensa?». Me había olvidado por completo de dos traficantes de drogas que teníamos ahí mismo, literalmente cortando las rayas de coca».

Resultado de imagen de cliff richards 1979

Y lo que pasó es que Cliff Richard entró, saludó y hablo con ellos, pero en ningún momento miró a los dos dealers preparando las rayas de cocaína. Por supuesto se dio cuenta de que estaban ahí, se podía escuchar perfectamente el ruido que hacían, pero mentalmente los eliminó. Miró a todas partes menos a ellos, hablo con todo el mundo menos con ellos.

Gorham define la situación como extraña, incómoda, surrealista, pero lo cuenta riéndose. Dice que Richard es un gran chico y gran cristiano, y que ellos no, pero que unos y otros, todos, eran músicos al fin y al cabo. Eso sí, que  «no podían mirar lo que pasaba junto a Cliff», en referencia a los dos camellos.

Este es el vídeo.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.