David Byrne ha llegado a un acuerdo con un sindicato de músicos sobre su musical de Broadway Here Lies Love , con la figura de Imelda Marcos, que asún vive , como protagonista.
El musical está basado en el álbum doble de Byrne y Fatboy Slim del mismo nombre , que fue lanzado en 2010 y documenta la vida d la ex primera dama de Filipinas.
DAVID BYRNE: recomendaciones
Anteriormente se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo de Massachusetts en 2012, el Teatro Público de Nueva York en 2013, el Teatro Nacional de Londres en 2014 y el Teatro de Repertorio de Seattle en 2017.
Pero ya hay una nueva producción de Broadway , que se estrenará el 20 de julio y los avances comenzarán el próximo fin de semana, recibió una objeción del Local 802 de la Federación Estadounidense de Músicos el mes pasado sobre el plan del programa de usar música pregrabada.
El sindicato afirmó que violó una cláusula del contrato que exige que se contraten al menos 19 músicos para todos los musicales que se representen en el Teatro Broadway. En respuesta a las críticas en The New York Times , un portavoz de la producción afirmó que la decisión de utilizar música pregrabada era “parte del género de karaoke inherente al concepto musical y de producción”.
En ese momento, Byrne emitió una declaración propia defendiendo las opciones de producción, explicando la “inmersión en la pista del club de baile” como parte de la puesta en escena no tradicional del programa.Pero ahora se ha acordado que la producción seguirá adelante con 12 músicos, todos ellos miembros del sindicato.
Los productores de Here Lies Love agregaron : “
En nombre de todo nuestro elenco, compañía y equipo creativo, hemos llegado a un acuerdo con Musicians Union Local 802, según el convenio colectivo. Esperamos dar la bienvenida al público para que experimente la experiencia musical revolucionaria que es Here Lies Love en el Teatro Broadway a partir del sábado 17 de junio”.
El álbum doble original de 22 pistas ‘Here Lies Love’ contó con una gran cantidad de vocalistas invitados, incluidos Florence Welch, Santigold y Tori Amos de Florence And The Machine . David Byrne quería una especie de “Evita” , pero con una populista asiática.
Mientras tanto, St Vincent y Byrne interpretaron juntos en vivo una versión de “Chemical Love” de Stevie Wonder .