Kanye West at the show

“Desconcertante”, “hilarante”, “cómico” son algunos de los adjetivos empleados por la prensa para definir la actuación de ayer noche de en el Madison Square Garden de Nueva York para presentar, vía streaming también, su nuevo álbum “The Life Of Pablo”. Y no les falta razón.

El show ha sido un intento desesperado de West de dejar claro a todo el mundo que él no es sólo un rapero, que es mucho más que eso. Quiere dejar claro que él es un artista largo. Desde el título del disco, en referencia a Pablo Picasso, hasta su horrenda línea de moda subida como un pasmarote a dos podios.

Entre el público la editora de Vogue, Anna Wintour, y todo el clan Kardashian vestido de blanco.

Kanye West, todo modestia, anunció el mes pasado que su nuevo disco es “uno de los álbumes mejores de todos los tiempos”, y quizá se lo haya parecido a los fans, no así a las/los modelos que había sobre los dos podios, vestidos con ropa de la marca de West, que estuvieron durante toda la actuación hieráticos y con cara de sota, produciendo un efecto casi cómico.

Al final casi la mitad de ellos acabaron desplomándose en el suelo.

El contraste entre la música y las/los modelos a modo de estatuas era extraño y lo suficientemente tonto para provocar la risa de parte del público allí presente. Incluso Naomi Campbell, en su incursión a un podio, pareció desconcertada ante tanto hieratismo, casi propio de muertos vivientes o almas en pena.

La pena es que la música quedó rebajada por tan extraño espectáculo. Incluso algunos se han apresurado a decir que el disco “The Life Of Pablo” es mucho mejor que lo que el streaming de hoy nos ha dado a ver o entender.

shininganimated-gifs-38-011

Un show que quizá tiene que ver con la tipografía de la portada de su nuevo disco, basada en la escena de la máquina de escribir de “El Resplandor” de Stanley Kubrick. Hieratismo y enfermiza repetición.

Al final de tan peculiar espectáculo, Kanye West soltó un speech de lo difícil que ha sido para él combinar todas esas cosas tan distintas juntas. Un show surrealista, deconcertante y medio loco.

Kanye West; The Life of Pablo

The Life of Pablo Track List

1. “Ultra Light Beams”
2. “Father Stretch My Hands, Parts 1 & 2”
3. “Freestyle 4”
4. “Famous”
5. “Highlights”
6. “Feedback”
7. “Fade” featuring Post Malone & Ty Dolla $ign
8. “FML”
9. “Real Friends” featuring Ty Dolla $ign
10. “Wolves” featuring Sia & Vic Mensa