Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL EXTRAÑO GUSTO DE DAVID BYRNE POR LA PSICODELIA

El lídder de Talking Heads , mister David Byrne siempre ha preferido o lo extraño y lo maravilloso. A lo largo de los años, el compositor ha explorado una amplia gama de géneros e influencias y, aunque rara vez ha puesto un pie en la psicodelia abierta.

Escucha DAVID BYRNE
en Amazon Music Unlimited (ad)

El estilo siempre ha estado increíblemente cerca de su corazón. Esto quizás no debería sorprender, dado que los inicios rebeldes de Talking Heads en el CBGB pueden vincularse al movimiento contracultural de la década de 1960, que estaba estrechamente vinculado al LSD.

El álbum de 1985 Little Creatures se destacó particularmente por su inspiración en el LSD , con la canción destacada ‘And She Was’ supuestamente inspirada en el viaje psicodélico de una chica hippie de Baltimore.

 

Como escribió el compositor en las notas de Once in a Lifetime: The Best of Talking Heads :

Una vez me dijo que solía tomar ácido y se recostaba en el campo junto a la fábrica de refrescos de chocolate Yoo-hoo. Volar fuera de su cuerpo, etc., etc. Parecía una trascendencia tan vulgar… ¡pero era real!”

Anuncio

En el espíritu de esta trascendencia de mal gusto, Byrne creó una maravillosa lista de reproducción de himnos psicodélicos en 2022. Publicada a través de su sitio web, imaginativamente llamado davidbyrne.com .

La lista de reproducción recopila 41 pistas de los himnos ácidos más queridos del compositor. Si bien hay algunas opciones obvias, incluyendo ‘See Emily Play’ de Pink Floyd y ‘Cabin Essence’ de The Beach Boys, la mayor parte de la lista de reproducción se compone de temas esperablemente excéntricos, que resumen perfectamente la amplitud del gusto de Byrne.

EL EXTRAÑO GUSTO DE DAVID BYRNE POR LA PSICODELIASobre la lista de reproducción, Byrne comentó:

Los sospechosos obvios no están aquí: ni los Beatles, ni Hendryx… sino muchos otros, y muchos de otras partes del mundo. Nunca desapareció, simplemente sigue zumbando, un antídoto a la percepción y comprensión convencionales. El ‘Hendryx’ que mencionó Byrne sigue siendo un misterio; De hecho, Jimi Hendrix aparece en la lista de reproducción, con su tema ‘Little Wing’, y Nona Hendryx nunca fue particularmente psicodélica, prefiriendo el funk, el soul y la new wave.

Sin embargo, la colección de himnos psicodélicos de Byrne deja poco que desear. La psicodelia moderna, de artistas como Khurangbin y Charlotte Gainsbourg, tiene la misma importancia que los progenitores del género de los años 60, como The Yardbirds o Pink Floyd.

En la lista de canciones hay innumerables joyas oscuras, incluido ‘Better Change Your Mind’ de William Onyeabor, que parece apropiado dado que el sello Luaka Bop de Byrne es en parte responsable de la renovada popularidad del maestro de sintetizadores nigeriano.

Anuncio

<iframe style=”border-radius:12px” src=”https://open.spotify.com/embed/playlist/1xPC7JhM2cTU3oIOl7g6XR?utm_source=generator” width=”100%” height=”352″ frameBorder=”0″ allowfullscreen=”” allow=”autoplay; clipboard-write; encrypted-media; fullscreen; picture-in-picture” loading=”lazy”></iframe>

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.