Ya el nombre incita a un estudio racional de su música. ha publicado  ‘Age Of', un nuevo disco q en Warp Records. Es la obra más cohesionada y rica de Daniel Lopatin hasta la fecha

Con  historias sonoras dispares , un tipo de música ancestral, country y folk, baladas, pop melódico, música de ordenador y mucho, mucho más, demostrando la complejidad y el amplio rango de su repertorio. Con sonidos que son a la vez inquietantemente familiares y otro tanto, muy personales.

“Age Of” nos guía a través de un mundo nuevo e inclasificable.

Oneohtrix Point Never ganó  el premio a la mejor banda sonora en el festival de Cannes de 2017 por su trabajo para el film ‘Good Time.’ Ha colaborado y actuado con un amplio espectro de artistas, que incluye a Sofia Coppola, los hermanos Safdie, Nine Inch Nails, Anohni, Iggy Pop, David Byrne, FKA Twigs y más. Su obra ha sido atendida por distintos museos e instituciones.

En el álbum hay una canción inmensa .   Se llama “Black Snow”  y está inspirada por Nick Land y la Cybernetic Culture Research Unit , wes decir, una unidad de investigación de cultura cibernética,  que co-fundó en los años 90, junto con un colectivo de artistas-filósofos que producían obras en forma de actuaciones  poesía y ficción.

El texto original ha mutado en una letra que equipara la inmensidad incomprensible de la guerra nuclear al ruido  producido por las frecuencias UHF, afirmando de paso que somos una especie destinada a la confusion.

La canción destaca también por el uso del daxófono, un instrumento inventado por Hans Reichel en 1987. El final de la canción está dominado e  inspirado en la música house , disparado a través de ondas de ruido.