EL EXCEPCIONAL COMPOSITOR EG WHITE

Conocí a Francis Anthony, alias "Eg" White, a comienzos de 1991. Warner lanzaba un duo llamado Eg and White. Eran los tiempos que las compañáis tenían dinero suficiente para traernos a los artistas nuevos a nuestros páis y no los presentaban para conocerlos a los que teníamos interés por ellos.
No se me olvidará nunca Eg. Me pareció una persona supersensible, quizá blando, pero con un talento y unas ideas musicales prodigiosas.
Ahí está la historia de Plasticos y decibeliso para todos los que me habeis seguido. Ese album de debut de Eg and Alice tuvo varios temas entre los favoritos como "Rockets" y, sobre todo, el fenomenal "Doesn´t mean that much to".
Las críticas fueron buenas, pero los resultados comerciales mínimos. Y le perdí la pista, a pesar de que lanzó otro album en solitario en Warner. Hoy día una joya muy difícil de conseguir llamado "Turn me on", publicado en el 96 y que lo tengo como una referencia.
Así hasta noviembre del 2007, más de diez años después, cuando me enamoro de la canción "Chasing pavements" de Adele. y, entonces, descubro que está escrita por mi viejo amigo Eg.
Sale el album de y veo que uno de mis temas favoritos es "Warwick Avenue" también escrito por Eg.
Entonces empiezo a ver que ha escrito anteriormente el éxito decisivo de Will Young, "Leave right now" y  el "Shiver" de Natalie Imbruglia y "You give me something" de James Morrrison e incluso "You had me" para . Una lista interminable de éxitos.Recientemente, los temas claves de Daniel Merriweather.
Eg o para nosotros Francis no se rinde y acaba de lanzar lo que sería su segundo album en solitario. Se llama " Adventure man". Es otro de los albumes que no para de escuchar. Hay un tema que es "Broken" que estoy seguro se va a convertir en un clásico.
Pero mucho me temo que otra vez Eg falle como artista, que no tenga éxito y que se dedique a componer. Es su maldito sino, pero de tomas maneras nosotros siempre estaremos ahí, detrás de sus maravillosas canciones. El arte de componer es sólo de unos elegidos.
Abajo, el clip de la fabulosa "Broken".