Fernando Martín es un músico, crítico, radiofonista con el que me siento muy unido, porque ambos hemos practicado todo eso casi sincrónicamente.
| Escucha Taylor Swift en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Persona magnética entre los grupos españoles, ahora vuelve con un álbum , bajo el nombre de su grupo de toda la vida, los Desperados , al que han puesto el nombre de “Hotel Martín”, un reclamo de identidad entre tanta mediocridad en el ropck español.
es un disco de música que roza los mejores momentos del grupo en todos los sentidos.
Sobre todo en “Ella tiene que ser “. Para mí, el mejor tema del álbum.
Fernando decía hace poco:
“Escribir sobre música es siempre comentarla. Date cuenta de que estamos tratando de una materia de una profundidad distinta a las de la medicina, la economía o la tecnología, en donde sí son necesarios los datos cuantificables”.
Y explica:
“Hablar de música es aplicar el filtro de tu sensibilidad artística a algo a niveles meramente apreciativos y con un componente subjetivo importante. Lo que ocurre es que, si lo haces en un medio de proyección masiva como es El País, tu opinión personal puede acabar convirtiéndose en una corriente, que a veces no tiene nada que ver con lo que el autor pretendía”.
Una verdad como un templo.
EL ALBUM.-
- Ella tiene que ser 3:41
- La rosa + pálida de la ciudad 4:25
- Señor Policía 4:44
- Corazón de fuego 2:51
- Llama cuanto antes 4:26
- El mundo patas arriba 3:30
- Las puertas de la libertad 4:54
- Tiempo de perros 4:58
- Aún no he caído 3:26
- ¡Y qué! 3:49