El ex manager de Coldplay exige a la banda más de 12 millones por numerosos impagos. Dave Holmes, que dirigió la banda l durante más de 20 años, slo habían echado sin motívos aparentes.
| Escucha Bruce Springsteen en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Los documentos presentados ante el tribunal ahora arrojan algo de luz sobre lo que provocó la disputa. Holmes alega en su presentación que la Coldplay incumplió un contrato prometido con respecto a su décimo y undécimo álbum, por el cual se debía pagar una comisión al manager.
Según la demanda, Coldplay recibió un anticipo de 35 millones de 44 millones de dólares por su décimo álbum, aún inédito, y de 38 millones de dólares por sus álbumes undécimo y duodécimo, por los que Holmes dice que debería haber recibido una comisión. . Le pagaron entre un 8% y un 13% de comisión bajo su contrato anterior, que cubría los álbumes octavo y noveno de la banda, “Everyday Life” y “Music of the Spheres”.
Además de gestionar y organizar la logística para la preparación y grabación de los álbumes, con los d presupuestos y la organización de sesiones de grabación en Londres, Aspen y Jamaica hasta el enlace con el productor musical Max Martin y la concesión de licencias de muestras, Holmes dice en su demanda que también trabajó en el álbum de la banda y giras, incluidas sus giras por Estados Unidos, Australia y Asia.
Afirma que además de renegar de una extensión de contrato, la banda intentó degradarlo de manager a jefe de giras.
Los documentos de Holmes también revelan que, en cartas legales anteriores a su demanda, Coldplay amenazó con presentar una “contrademanda significativa” junto con cualquier defensa.
En una declaración , un representante de la banda dijo:
El contrato de gestión de Dave Holmes con Coldplay expiró a finales de 2022, momento en el que decidieron no iniciar uno nuevo. El asunto está ahora en manos de los abogados de Coldplay y las reclamaciones están siendo disputadas enérgicamente”.