Resultado de imagen de George Boxill PRINCE

Una de las historias detrás de la noticia de la próxima edición del cofre, del inmenso catálogo de canciones inéditas de .

George Boxill, ex ingeniero de sonido de Prince, estuvo envuelto desde la muerte del artista en una batalla legal con sus herederos sobre parte de su catálogo de música inédita, y ahora se ha salido con la suya.

Boxill afirma que el cantante le dio los derechos de algunas canciones inéditas – que además asegura haber co-escrito con Prince- pero el Prince Estate le bloqueó para impedir que lanzara música inédita.

Sin embargo ha acabado recibiendo una oferta, un número enorme de ocho cifras, para que esa música vea la luz, según ha informado TMZ. Los herederos cambiaron de estrategia en los juzgados, aceptando que Boxill tenga derecho a publicar las pistas y obtener ganancias con ellas. La demanda estimaba que esas grabaciones valen unos 75.000 cólares.

Según se ha sabido, Jay-Z hizo una oferta de 40 millones de dólares y Universal 31 millones de dólares, ambas ofertas muy por debajo del valor real del catálogo inédito completo de Prince.

Resultado de imagen de George Boxill PRINCE

A principios de este año a Boxill se le prohibió publicar parte de la música inédita para conmemorar el aniversario de la muerte del cantante.

El nuevo EP llamado “Deliverance” tuvo que ser retirado de iTunes después de que los herederos de Prince presentaran una demanda contra el productor. Afirmaron que Boxill había roto un acuerdo en el sentido de que “no usaría grabaciones ni propiedades de ninguna manera”.

De acuerdo con la demanda obtenida por TMZ, el productor había firmado un acuerdo en 2006 y 2008, cuando los temas fueron grabados, de modo que “siguieran siendo propiedad exclusiva de Prince”.

Finalmente Boxill ha conseguido su propósito.