Un ex ingeniero de grabación de Prince tendrá que pagar a sus herederos cerca de 4 millones de dólares después de compartir sin permiso material inédito online del fallecido artista.

George Ian Boxill trabajó con Prince durante cuatro años, entre 2004 y 2008. En abril de 2017, un año después de la muerte del músico, lanzó el EP “Deliverance” para plataformas de streaming. Un disco de seis canciones, con los temas “Deliverance”, “I Am”, “Touch Me”, “Sunrise Sunset”, “No One Else” y una versión extended de “I Am”.

Poco después, el disco fue retirado de los servicios cuando los herederos de Prince presentaron una demanda contra Boxill por “intentar explotar la muerte del artista”. También se otorgó una orden de restricción para detener la escucha de las canciones.

See the source image

Ahora, se ha sabido a través de Billboard que un juez ha decidido que el ingeniero tendrá que entregar 3.96 millones de dólares al Patrimonio de Prince, como resultado de una resolución de arbitraje de agosto de 2018. La sentencia se dictó anteayer en el Tribunal Federal de Minnesota.

Troy Carter, el asesor de entretenimiento de los herederos de Prince, ha comentado sobre el fallo:

“Prince era un músico excepcionalmente talentoso. Su Patrimonio protege agresivamente su música, y está complacido con el premio otorgado contra Boxill”.

See the source image

A Boxill también se le ha ordenado devolver al Prince Estate todo el trabajo que esté en su posesión, creado en su día con el fallecido artista.

La demanda indicaba que se había celebrado un acuerdo de confidencialidad entre Boxill y Prince, que decía que toda la música en la que trabajaban “seguiría siendo propiedad única y exclusiva de Prince”.

También se afirma que Boxill estuvo de acuerdo en que “no usaría cualquier grabación o propiedad de cualquier manera, y que devolvería inmediatamente cualquier grabación o propiedad que le fuera solicitada a Prince”.

See the source image

Sin embargo, cuando el ingeniero publicó el EP dijo en un comunicado de prensa:

“Creo que ‘Deliverance’ es un lanzamiento oportuno con todo lo que sucede en el mundo de hoy, y en vista del primer aniversario de su fallecimiento. Espero que cuando la gente escuche a Prince cantar estas canciones, traiga consuelo a muchos”.

Ahora tendrá que pagar.