Andy Anderson

Corren buenos tiempos para The Cure con su reciente anuncio de conciertos de 30 aniversario de su clásico LP “Disintegration”, con su ingreso en el Rock and Roll Hall Of Fame a la vuelta de la esquina y mientras preparan un nuevo álbum de estudio que será su primero en diez años.

Pero no todo podía ser dicha, el antiguo baterista del grupo Andy Anderson ha revelado que está luchando contra un cáncer terminal. Lo ha comunicado a través de su Facebook. El músico seguirá sometido al tratamiento de la enfermedad, y ha hecho gala de una entereza y bonhomía encomiables:

“Hola chicos, tengo cáncer de terminal 4, y no hay forma de salir de eso, está cubriendo totalmente el interior de mi cuerpo y estoy totalmente bien y consciente de mi situación”.

“Sin lamentaciones, solo ser positivo, para mí es solo otra experiencia de vida y un obstáculo, que uno tiene que hacer otra elección en la vida, ser frío, definitivamente soy positivo sobre la situación”.

See the source image

El músico perteneció a la banda post punk en 1983 y 1984 después de que el baterista Lol Tolhurst se pasara a los teclados. Anderson participó en su quinto álbum de estudio “The Top” y en el disco de singles ‘Japanese Whispers’ y los sencillos ‘Love Cats’ y ‘The Caterpillar’ e hizo una aparición en su álbum en vivo ‘Concert: The Cure Live’.

Pero la primera vez que Anderson trabajó con Robert Smith fue en 1983 en The Glove, el proyecto paralelo de The Cure con Siouxsie y Steven Severin de los Banshees, como batería en todos los temas del LP “Blue Sunshine”.

See the source image

Tolhurst también ofreció su apoyo a su antiguo compañero de banda, escribiendo:

“El papá de Andy era boxeador, ahora Andy está en la pelea de su vida. He hablado con él, está tan optimista y tranquilo como nadie con quien haya hablado para enfrentarse lo que él se enfrenta. Envía luz, envía amor, envía lo que creas que ayudará a mi amigo en la batalla real que ahora enfrenta. Te amo señor A”.

Después de ser despedido de The Cure, y reemplazado por Boris Williams, Anderson pasó a tocar con una amplia serie de artistas, entre otros Iggy Pop.