Resultado de imagen de ‘THE LAUGHING APPLE’ cat stevens

Lejos de ir a menos la carrera de Yusuf / ha llegado hasta nuestros días calladamente, sin ruido, sin prisa pero sin pausa, sólo la que el músico se impuso a sí mismo de finales de los años 80 a mitad de los noventa.

Ahora, reaparece con “The Laughing Apple” a la venta el 15 de septiembre, un nuevo LP en el que repasa en clave acústica y sencilla cuatro canciones primerizas de su etapa más pop en el sello Deram que ha rehecho con motivo de su 50 aniversario, más tres nuevas (“See What Love Did to Me,” “Olive Hill” y “Don’t Blame Them”) y otras 4 concebidas para la película de 1971 ‘Harold and Maude’, actualizadas para la ocasión.

Entre los temas escogidos con más solera, Yusuf/Cat ha huido de cualquiera de sus grandes éxitos de los sesenta y se ha centrado en renovar “Blackness of the Night”, “Northern Wind”, “I’m So Sleepy” y la canción titular del álbum, todas aparecidas originalmente en su segundo long play, “New Masters” de 1967.

EL ETERNO RETORNO DE YUSUF / CAT STEVENS

“Blackness Of The Night” habla sobre la añoranza de la inocencia perdida, hace alusión a los niños- soldado, a las familias rotas y a la esperanza venida a menos.

“Fue una de mis primeras canciones protesta de los 60. Crecer en Londres tras la Guerra, los recuerdos eran MUY fuertes. “Blackness Of The Night” reflejaba el vacío que sentía recorriendo solo las calles considerando cómo sobrevivir ante un futuro oscuro e incierto. Tiene muchas cosas en común con la situación de los niños refugiados en la actualidad, perdidos y abandonados, separados de sus familias y de sus hogares, en un mundo hostil.”

Aún recuperando unos cuantos cortes de sus 60’s, “The Laughing Apple” promete devolvernos más al Cat Stevens más clásico, al posterior de “Mone Bone Jakon” o “Tea for the Tillerman”, al preciso hacedor de suaves melodías folk-pop más que al Cat primerizo. El álbum presenta los temas tal y como el desearía que hubieran sido grabados, es decir, más naturales, sin la orquesta y arreglos suntuosos que en ocasiones las adornaron originalmente.

Yusuf ha producido el álbum junto al legendario Paul Samwell-Smith, viejo bajista fundador de The Yardbirds y productor de sus canciones más emblemáticas de los primeros setenta, el productor de ‘Wild World’, ‘Father and Son’ o ‘Moonshadow’. También regresa en este LP uno de los colaboradores de Cat de siempre, el guitarrista Alun Davies.

Un disco delicioso. El eterno retorno de Yusuf “Cat” Stevens.

The Laughing Apple Tracklist:

Blackness of the Night
See What Love Did to Me
The Laughing Apple
Olive Hill
Grandsons
Mighty Peace
Mary and the Little Lamb
You Can Do (Whatever)!
Northern Wind (Death of Billy the Kid)
Don’t Blame Them
I’m So Sleepy