Continúan las críticas de la cadena televisiva Fox News hacia . Definitivamente no quieren que sean admitidos en el Rock and Roll Hall Of Fame, de ahí viene todo.

No se les ha ocurrido otra cosa que decir que son “el hermano pobre de (sic).

La semana pasada fue Kat Timpf, colaboradora de la cadena, quién definió la música de Radiohead como “gemidos y quejidos complejos sobre sonidos de tono de llamada”, y aseveró que Radiohead podrían conseguirlo “habida cuenta de que se trata de la fama y no del talento”.

Jonny Greenwood respondió a través de un mensaje en Twitter, burlándose de la emisora.

Imagen relacionada

Ahora ha sido el presentador Greg Gutfeld quién ha soltado a la ligera a la propia Timpf:
“Sabes, Radiohead es una banda excelente, pero se lo robaron todo a Coldplay… Radiohead son unos Coldplay de vía estrecha”.
Radiohead es una banda bastante anterior a Coldplay, en todo caso son estos últimos quienes hayan podido recibir su influencia y no al revés. La influencia de “The Bends” u “OK Computer” en el inicial “Parachutes”. La trayectoria posterior de Coldplay ha sido mucho más pop y menos arriesgada que Radiohead.
Veremos si Greenwood, o algún otro miembro de Radiohead contesta a una afirmación tan ignorante y poco justa.
Un Jonny Greenwood que, por cierto, ha anunciado nuevo álbum con la Australia Chamber Orchestra.
“Water” es la plasmación en disco de la colaboración entre el guitarrista y la orquesta que comenzó en 2013 tras una gira australiana de Radiohead. Se estrenó en Dublín en octubre de 2014 en una gira de la orquesta que luego les llevó al Reino Unido y Australia.
En aquel momento se dijo que no había planes de publicar la colaboración, pero finalmente los fans podrán tenerla en su casa a partir del 10 de noviembre.