Plásticos y Decibelios

ROLLING STONES CON ERIC CLAPTON .”BROWN SUGAR”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Eric Clapton: recomendaciones

 

 

ROLLING STONES CON ERIC CLAPTON ."BROWN SUGAR"Los Rolling Stones presentaron muchas  de las rarezas de, “Sticky Fingers”, su obra maestra de 1971. Tal día como hoy presentaban “Brown Sugar”

Presentaron primero su toma acústica de ‘Wild Horses’, luego una toma más larga de ‘Can’t You Hear Me Knocking’ y una toma alternativa de ‘Dead Flowers’, y ahora le toca el turno a un ‘Brown Sugar’ muy especial, tocado junto a Eric Clapton.

Una toma que quizá gana en blues sin perder en rock. El “toque Clapton” dota al celebérrimo himno de los Stones de más profundidad guitarrera.

Una versión que, al oírla, uno se pregunta como ha podido estar tanto tiempo criando polvo en las viejas estanterías, en los archivos de los Rolling Stones, porque es muy buena y tiene un estilo totalmente distintivo con respecto a la versión clásica por todos conocida desde hace muchos años.

 

Rolling-Clapton

 

Clapton toca la guitarra slide en una – de acuerdo con el comunicado de prensa oficial- toma grabada durante una actuación improvisada en una fiesta de cumpleaños de Keith Richards en 1970.

La canción fue grabada en el estudio Muscle Shoals Sound, Alabama,.Mick Jagger le dijo a un periodista al ingresar al estudio:

Anuncio

Yo mismo tengo uno nuevo tema . Aún no hay palabras, pero sí unas pocas palabras en mi cabeza, llamadas ‘Brown Sugar’, sobre una mujer que se folla a uno de sus sirvientes negros. Empecé a llamarlo ‘Black Pussy’ pero decidí que era demasiado directo, demasiado minucioso ”.

El entonces productor de Muscle Shoals fue citado en la autobiografía Life de Keith Richards diciendo :

Vi a Mick escribir la letra. Le llevó unos cuarenta y cinco minutos; Eso era repugnante y maravilloso . Lo escribió tan rápido como pudo mover su mano. Nunca había visto algo así. Tenía una de esas libretas legales amarillas, y escribía un verso por página, solo escribía un verso y luego pasaba la página, y cuando tenía tres páginas llenas, comenzaban a cortarlo. ¡Fue increíble!””.

Y cuenta Keith Richards:

“En tres días, los Stones grabamos doce temas sin terminar.  Eric Clapton estaba en el siguiente estudio de al lado., así que también lo contratamos para tocar con nosotros . Eric ya era parte de los Stones antes de que pudiera tocar . Cuando tocábamos  en los clubes, él era uno de nuestros principales fans ”.

Clapton, como Keith Richards, tuvo una larga relación con la heroína. Clapton nunca fue tan disciplinado  como siempre le gustaba  a Richards. Habría estropeado cualquier arreglo de Eric  antes incluso de hablar de “diferencias musicales”. Por eso no apareció la versión de “Brown Sugar” con los Rolling Stones. 

El ex guitarrista de Yardbirds, Bluesbreakers, Cream, Blind Faith y Dominos es uno de los pocos (con Nicky Hopkins, que también tocó en los sesenta con Kinks y Who, y Billy Preston) que puede jactarse de haber tocado con Beatles y Rolling Stones. En la memoria de todos queda su fantástica intervención  en “While My Guitar Gently Weeps” de George Harrison en el doble blanco de los Beatles.

Anuncio

 

ROLLING STONES CON ERIC CLAPTON ."BROWN SUGAR"

 

 

 

[do action=”muzutv”/]

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ROLLING STONES CON ERIC CLAPTON ."BROWN SUGAR"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.