Plásticos y Decibelios

EL ESCANDALO DE NIRVANA EN LA PRESENTACION DE “SMELLS LIKE TEEN SPIRIT”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Nirvana: recomendaciones

Bestseller No. 1
Come as You Are: La historia de Nirvana
Come as You Are: La historia de Nirvana
Azerrad, Michael (Autor)
23,65 EUR

El 13 de septiembre de 1991 Geffen Records organizó una fiesta para lanzar el sencillo de Nirvana ‘ Smells Like Teen Spirit ‘. La banda terminó siendo expulsada de su propia fiesta después de iniciar  una pelea por la  comida.

EL ESCANDALO DE NIRVANA EN LA PRESENTACION DE "SMELLS LIKE TEEN SPIRIT"La fiesta era en el Re-Bar de Seattle estaba lista para marcar la transición con una deslumbrante fiesta. El bar eventualmente se convertiría en “un hogar preciado para punks grunge, inadaptados, bichos raros, drag queens, poetas, monstruos y celebridades,  ha sido durante mucho tiempo una joya de la corona de la comunidad LGBT de Seattle”.

Sin embargo, en aquel  momento, era un pequeño local de cerveza y vino y el escenario de una de las bandas más grandes del mundo y la fiesta de su mega-álbum

La invitación del evento decía :

“Nevermind Triskaidekaphobia,
Here’s Nirvana
On Friday the 13th,
join Nirvana and DGC Records
for a release party in honor of Nirvana’s
DGC debut album Nevermind.
Edible food, drinks, prizes you might
want to take home, a few surprises,
people to meet, the band to
greet … But nevermind all that, the
important part is the music. Hear
Nevermind in its entirety and loud.”

Anuncio

La lista de invitados y la fiesta estaban muy lejos de la zona de confort de la banda. Les prometieron algo mucho más discreto y, sin embargo, se vieron abordados por cócteles, canapés y charlas, pero siendo muchachos bien educados, la banda fue lo suficientemente cordial.

Firmaron autógrafos, charlaron y en general disfrutaron de la alegría. Sin embargo, todo el mundo tiene un punto de quiebre, y el de Nirvana se estaba acercando al cabreo.

EL ESCANDALO DE NIRVANA EN LA PRESENTACION DE "SMELLS LIKE TEEN SPIRIT"Luego de dos temas del álbum de la banda, Nevermind , el estado de ánimo en la sala comenzó a cambiar cuando Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl comenzaron a pedir que tocaran diferentes canciones.

Steve Wells recordó más tarde:

Me di cuenta de que Kurt, Krist, Dave y otros seguían subiendo a la cabina del DJ, y obviamente se emborrachaban más y más… mucho más de lo que podían con la cerveza. Luego se acabó la cerveza gratis y las cosas empezaron a ponerse un poco ruidosos”.

Anuncio

Fue en este punto, después de algunas botellas grandes de Jack Daniels, que la banda y sus amigos comenzaron a mejorar las cosas.

La historia esque “después de que la banda terminó de arrancar todos los carteles de las paredes, Krist le tiró un tamal a Kurt y su viejo amigo, y guitarrista/vocalista de Earth, Dylan Carlson. Kurt recuerda tomar represalias con una andanada de guacamole… Pronto la comida volaba por todas partes, sin tener en cuenta a los geeks de la industria cuyos trajes estaban siendo salpicados”. Como una escena muda de lanzamiento de tartas.

Y Wells recuerda:

“Creo que me asusté por toda la situación. Los rodeé, incluido Bruce, y con la ayuda de los porteros, los saqué por la puerta justo a tiempo para que todos vomitaran en la acera”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL ESCANDALO DE NIRVANA EN LA PRESENTACION DE "SMELLS LIKE TEEN SPIRIT"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.