Plásticos y Decibelios

EL ENCUENTRO DE LA SEX SYMBOL RAQUEL WELCH CON EL REY DEL ROCK ELVIS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

No era cantante aunque cantaba, era actriz y modelo, pero por encima de eso Raquel Welch, fallecida ayer 15 de febrero de 2023 a los 82 años, personificó la belleza del Hollywood de los años sesenta y setenta. Sin duda uno de los mayores y más potentes mitos eróticos de la época.

Elvis Presley: recomendaciones

Bestseller No. 1

Nadie podía olvidarla una vez la había visto.

Apareció, causando un gran impacto, en decenas de largometrajes y series de televisión como “Fantastic Voyage”, “One Million Years B.C.”, “Myra Breckinridge”, “The Three Musketeers”, “Fuzz & Mother” y “Jugs and Speed”.

Hizo su debut en la pantalla grande en 1964 en el papel de colegiala en la película de Elvis Presley, “Roustabout”. Tenía 24 años. Más tarde se insinuó que habían sido amantes.

Imagen
Raquel es la primera por la derecha

“Cuando apareció Elvis, de repente entendí de qué trata el sexo”, comentó en alguna ocasión la gran Raquel, “el Cuerpo”, como la llamaba la prensa estadounidense.

“‘Roustabout’ en 1964 fue mi primera película en Hollywood como actriz novata. Como muchos adolescentes de los años 50, había estado completamente embobada con Elvis. Lo vi en vivo en San Diego en uno de sus primeros shows. Fue mi primer concierto de rock ‘n’ roll. Esa fue la primera vez que evoqué lo que podría ser un chico sexy”.

Anuncio

Sin embargo, cuando lo vió en el set de “Roustabout”, se sorprendió porque notó que algo había cambiado en él. Elvis estaba más “atildado”. Su ropa no era la misma, llevaba teñido el pelo, y todo lucía en él como los chorros del oro.

“Fue un poco impactante para mí porque era un Elvis blanqueado y limpiado. ¡Le quitaron todo el sexo!”.

“Tenía esos amigos, ese grupo de chicos que salían con él, y tenías que pasar por ellos para llegar a él. No había tal cosa como acercarse a Elvis en un plató. En un momento, uno de sus muchachos se acercó y dijo: ‘Elvis está organizando una pequeña fiesta en la casa y si quieres subir…’. Y pensé, ¿Qué? No estaba segura si la invitación era de Elvis o de ellos, usando a Elvis. Había tenido una educación muy estricta y no me gustó la proposición, así que no fui. Tenía la sensación de que Elvis se relacionaba mucho más con los hombres que con las mujeres. Creo que ciertamente le gustaban las mujeres, pero no creo que supiera cómo tener una relación real con una. Era un chico de chicos”.

Pasaron bastantes años hasta que volvió a ver a Elvis:

“Años más tarde, alrededor de 1972, tenía un contrato para actuar en Las Vegas Hilton, y he aquí que Elvis entró justo después de mí. En su show estaba vestido todo de blanco, con pantalones acampanados con una pequeña abertura dorada en el costado, y muchas joyas y brocados cayendo sobre su chaqueta y un cuello alto. Parecía casi Liberace”.

“Fui a su camerino, y fue muy dulce, muy agradable, y me mostró todas sus joyas. Pero vi en sus ojos que él no era realmente feliz”.

Anuncio

Brian Wilson ha tenido un escueto pero significativo recuerdo para Raquel.

En la pantalla pequeña Raquel Welch, hizo apariciones especiales y cameos en docenas de programas y presentó programas como “Saturday Night Live” y “The Muppet Show”.

En el recuerdo su actuación para los soldados americanos de “Different Drum”, la canción escrita por Mike Nesmith de los Monkees en 1965 que convirtieron en éxito los Stone Poneys, primer grupo de Linda Ronstadt. 

También su aparición en el programa de Cher, interpretando a dúo “I´m  Woman”, 1975.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL ENCUENTRO DE LA SEX SYMBOL RAQUEL WELCH CON EL REY DEL ROCK ELVIS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.