Curioso. La diatriba feroz del productor contra la música dance electrónica y la cultura de clubes, ha acabado en un cartelón gigante de .

El productor electrónico Powell había sampleado recientemente voces grabadas por Albini en un concierto de Big Black para “Insomniac”, un nuevo sencillo que va a ser publicado en breve por el sello antes citado.

En un intento de darle a conocer el sample, Powell le mandó a Albini un email explicándole sus planes y hablando de su amor por la banda del músico y productor.

Sin embargo la respuesta de Albini no pudo ser peor:

“Estoy absolutamente ante la audiencia equivocada para este tipo de música. Siempre he detestado la música de baile mecanizada, su estúpida simplicidad, los clubes donde se ponía, las personas que iba a los clubes, las drogas que tomaban, la mierda sobre la que les gustaba hablar, la ropa que llevaban, las peleas que tenían entre sí … Básicamente todo ello, odiaba al 100 por cien cada cosa”.

Y Albini continúa despotricando en su email, pero también acota sus anteriores declaraciones:

“La música electrónica que me gustó fue radical y diferente, mierda como White Noise, Xenakis, Suicidio, Kraftwerk, y el material más antiguo Cabaret Voltaire, SPK y DAF. Cuando esa escena y esas personas fueron nombradas por la música dance/club, me sentí como que habíamos perdido una guerra. Detesto la cultura de club tan profundamente como detesto cualquier cosa en la tierra. Así que yo estoy en contra de lo que te gusta, y soy enemigo de dónde vienes”.

Pero eso no quiere decir que haya prohibido a Powell usar el sample, Albini no tiene ningún problema en que Powell lo haga:

“No me he molestado en escuchar los enlaces, principalmente porque estoy en un hotel con una conexión a internet de mierda en este momento, y también porque, probablemente, no sería de mi gusto y eso no nos ayudaría. En otras palabras, puedes hacer lo que quieras con lo mío que tengas en tus manos. No importa. Disfruta”.

Powell ha respondido imprimiendo el email de Albini en su totalidad en un anuncio de cartelera para promoción del disco. En respuesta a la intención de Powell de imprimir el correo electrónico en un gran cartelón, Albini ha dicho: “Ni eso me importa.”