Resultado de imagen de iggy pop josh homme

Iggy Pop ha elogiado en una entrevista a Josh Homme y ha dicho que «ama» al dúo británico Sleaford Mods.

Pop trabajó con el líder de Queens Of The Stone en su último álbum ‘Post Pop Depression’, el gran disco de retorno de Iggy, su mejor trabajo en años.

Hablando con Rolling Stone, Pop ha explicado por qué trabajó con Homme.

«Quería hacer algo fresco, pero quería que fuera algo que pudiera comunicarse a la audiencia de la música actual. Josh es un músico válido y actual que la gente escucha. Eso fue importante para mí».

«Entonces, básicamente, el gusto y la articulación que escuché en sus ‘Desert Sessions’, él está un poco abierto a cualquier cosa. Si alguna vez has oído ‘Shepherd’s Pie’ por él, es básicamente una canción de ragtime. De antemano, pensé: «Bueno, este tipo es inteligente». Sabía que él había escuchado lo que había hecho con cierto grado de interés, así que pensé que sólo le daríamos un giro. Eso fue todo».

Imagen relacionada

«Teníamos una especie de cosa entre nosotros. Creo que vino de algo que escuchó en un par de cosas mías vocales. Había una cierta manera en que yo estaba cantando que le pareció como ópera. Ponía la mano en alto como un Siegfried en el cuadrilátero, y decía: ‘Tenemos que seguir ahí arriba. Es ópera'».

Homme también ha hablado muy bien de Pop. Como informamos en PYD le puso por las nubes:

“Iggy es el mejor ejemplo de frontman para el rock & roll. Puedes decir: ‘Oh, me gusta más la voz de esta persona’ o ‘me gustan más las canciones de esa persona’, pero no puedes encontrar a alguien que sea más rock and roll y más honesto y atrevido y más en la punta del Lanza – adelantado a su tiempo por 30 años – que Iggy. Trabajar con él ha recargado mi fe en el rock and roll y en tratar de encender tu propio camino al precio que sea”.

Resultado de imagen de iggy pop sleaford mods

En otra parte de la entrevista, Pop habla de artistas actuales a los cuales admira, y se ha referido muy especialmente a Sleaford Mods:

«Amo a Sleaford Mods. Creo que son simplemente el grupo actual más creíble, que no se basa en las viejas convenciones para hacer buena música».

Hoy se publica el nuevo documental de Iggy Pop, «American Valhalla», sobre la producción y factura de su reciente álbum.