EL EJEMPLO DE PORCUPINE TREE

Escucha Sgt. Peppers
en Amazon Music Unlimited (ad)

PorcupineTodos los seguidores de Radio Plasticos y Decibelios saben que desde el primero hasta el último siempre hemos seguido la trayectoria de uno de los grupos ingleses con más personalidad y uno de los pocos que todavía viven de las fuentes multicolores de la psicodelia, los maravillosos e inquietantes Porcupine Tree.

Acaban de lanzar su décimo álbum de estudio, titulado ‘The Incident, en tan sólo una edición especial de diez mil ejemplares, que contiene dos CDs, un DVD y dos libros, uno de imágenes y otro de referencias.

Pues, bien, se han agotado los diez mil y Roadrunner, que es quien distribuye el gran compromiso, ha tenido a bien fabricar otros diez mil álbumes, pero todavía asustados de la respuesta. Dicen que es la solemne respuesta de mucha gente que odian y no se resignan ni se rinden a la esclavitud de los «triunfitos» de los reality shows. Que hay un público grande, muy grande, todavía que ama la música por encima de todo.

Pienso que no es tanto, pero me gusta creermelo para grupos como Porcupine Tree, a veces con una canciones maravillosa, extraordinarias, como ‘Blackest eyes’ o ‘Piano lessons’, que son diferentes a la gran basura general que se produce.

El nuevo tema estrella se llama ‘Time Flies’ y es una prueba más de que el grupo jamás dejará de sorprenderme. Es una reflexión muy personal del cantante Steven Wilson, un gran personaje que nació el año del Sgt. Peppers y el Are you experienced de Hendrix. 1967. Un gran año.
Abajo, el video del gran tema.
[ad#adsense-468×60]

Sin comentarios
  1. siddhartha dice

    Temazo «Time flies». La versión del CD dura como el doble y tiene un solo de guitarra en medio muy agradable. A mi me gusta más la versión single, no obstante. Y el video sobre la vida y el fluir del tiempo está muy bien. Gran recomendación.

  2. no name dice

    De lo mejor que escucho de musica desde hace ya unos años cada vez que sacan un disco. Brillantes, magicos, Inquietantes, Que pena no haber conseguido la edicion especial!! Admas se curran la portada y los libretos del CD con buenas fotografias, No como el amigo Fito, que vaya portada se nos a currado, y es numero 1.

  3. Cancamuso dice

    Bueno, no es exacto lo de que el disco haya salido publicado «tan solo» en edición especial. Se puede adquirir otra edición sencilla.
    Y sí, Porcupine Tree es uno de los más fascinantes del panorama actual del rock. Y cada trabajo suyo se convierte en una obsesión musical para miles de fans de todo el mundo. Para variar, y a pesar de su creciente popularidad en el resto del planeta civilizado, aquí en España no los conoce ni el Tato.

  4. Fran dice

    Gran video, temazo en toda regla

  5. no name dice

    En españa con bisbales, fitos, y bautes la gente no se molesta en escuchar, ESCUCHAR musica, o escuchar un disco entero varias veces, como se hacia antes, Oyen una cancion de porcupine tree y no saben por donde cogerla.
    España en cuanto a gusto musical es muy pobre. En las fiestas de mi pueblo, valladolid, los conciertos para la masa eran rosarillo, carlos baute, la oreja de morfeo, melendi, etc etc, Lo unico interesante fue un conciertillo que dieron en 4 tablas Nudozurdo y que dejo al publico atonitos (eramos 100 personas como mucho)

  6. SyntheticMan dice

    Steven Wilson es el gran personaje de la música actual. No sólo es su trayectoria en Porcupine Tree. Está aún reciente su «Insurgentes», en solitario y son dignos de destacar todos sus trabajos con sus «otros» grupos, No-Man, Blackfield, IEM o Bass Communion.

    Cada uno en un estilo diferente y todos magníficos.

  7. Street Spirit dice

    Steven Wilson es el musico con mas talento en la actualidad, se pofria decir que es el John Lennon de nuestra epoca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.