PorcupineTodos los seguidores de Radio Plasticos y Decibelios saben que desde el primero hasta el último siempre hemos seguido la trayectoria de uno de los grupos ingleses con más personalidad y uno de los pocos que todavía viven de las fuentes multicolores de la psicodelia, los maravillosos e inquietantes Porcupine Tree.

Acaban de lanzar su décimo álbum de estudio, titulado ‘The Incident, en tan sólo una edición especial de diez mil ejemplares, que contiene dos CDs, un DVD y dos libros, uno de imágenes y otro de referencias.

Pues, bien, se han agotado los diez mil y Roadrunner, que es quien distribuye el gran compromiso, ha tenido a bien fabricar otros diez mil álbumes, pero todavía asustados de la respuesta. Dicen que es la solemne respuesta de mucha gente que odian y no se resignan ni se rinden a la esclavitud de los “triunfitos” de los reality shows. Que hay un público grande, muy grande, todavía que ama la música por encima de todo.

Pienso que no es tanto, pero me gusta creermelo para grupos como Porcupine Tree, a veces con una canciones maravillosa, extraordinarias, como ‘Blackest eyes' o ‘Piano lessons', que son diferentes a la gran basura general que se produce.

El nuevo tema estrella se llama ‘Time Flies' y es una prueba más de que el grupo jamás dejará de sorprenderme. Es una reflexión muy personal del cantante Steven Wilson, un gran personaje que nació el año del y el Are you experienced de Hendrix. 1967. Un gran año.
Abajo, el video del gran tema.
[ad#adsense-468×60]