Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL “ECLIPSE” DE PINK FLOYD VUELVE A ARRASAR TRAS EL ÚLTIMO VISTO DESDE LA TIERRA

El último “eclipse” visto desde la tierra ha hecho resucitar mundialmente  el “Eclipse”. de Pink Floyd  en “Dark Side of The moon”, más de 50 años después de su publicacación.

Escucha Pink Floyd
en Amazon Music Unlimited (ad)

Y desde el nacimiento del tema , recuerda Roger Waters”:

Hay una serie de cosas que afectan a un individuo y que influyen en su visión de la existencia. Hay presiones que son capaces de empujarte en una dirección u otra, y estas son algunas de ellas.”.

Pink Floyd buscaban un final impactnte para el álbum.  Y Waters decía:

“Aún así, si bien ya había un tema común, claramente faltaba algo. Sugerí que todo necesitaba un final” “Escribí ‘Eclipse’ y lo llevé a un concierto en Colston Hall en Bristol, en una hoja de papel rayado con la letra escrita”.

Anuncio

Pink Floyd volvió al título de su álbum original. “Eclipse” luego se convirtió en el nombre de una canción corta que al principio se marcó simplemente como “The End”.

 

Aunque tenía un título bastante obvio y una breve duración de unos 90 segundos, “End” aprovechó al máximo su posición como final temático. Después de habitar la mente en “Brain Damage” (que entonces se llamaba “The Lunatic Song”), Roger Waters se desplaza hacia una visión panorámica de la existencia. La canción era tan obvia en su diseño como abarcadora. Veintitrés de las 24 líneas de la composición incluyen la palabra “todos”, “todos” o “todo”.

Además, Waters vuelve sobre las nociones de todo el álbum, comenzando “Eclipse” con :

Y todo lo que tocas / Y todo lo que ves “, casi una réplica de una línea de “Breathe“.

Waters continúa reflexionando sobre los temas de canciones anteriores tocando las obsesiones materiales de “Money” con la letra “ Y todo lo que compras, ruegas, prestas o robas ”, al tiempo que hace un guiño a los Cuentos de Canterbury de Chaucer . El conflicto de “Nosotros y ellos” reaparece como “ Y a todos los que luchas / Y a todos los que desprecias ”.

Anuncio

La idea cronológica de “Tiempo” se anula al mirar al vacío: “ Y todo lo que es ahora / Y todo lo que se fue / Y todo lo que está por venir ”. Las líneas que siguen son ” Y todo bajo el sol está en sintonía / Pero el sol está eclipsado por la luna “. Esta no es simplemente la referencia de Waters al título del álbum – o incluso a la letra “ Te veré en el lado oscuro de la luna ” de “Brain Damage” – sino más bien una reafirmación de su visión elemental de la humanidad.

Y decía Waters

EL "ECLIPSE" DE PINK FLOYD VUELVE A ARRASAR TRAS EL ÚLTIMO VISTO DESDE LA TIERRA“No lo veo como un acertijo”.El álbum utiliza el sol y la luna como símbolos; la luz y la oscuridad; El bueno y el malo; la fuerza vital en contraposición a la fuerza mortal. Creo que es una afirmación muy simple que dice que todas las cosas buenas que la vida puede ofrecernos están ahí para que las aprovechemos, pero que la influencia de alguna fuerza oscura en nuestra naturaleza nos impide aprovecharlas. La canción se dirige al oyente y dice que si usted, el oyente, se ve afectado por esa fuerza – y si esa fuerza le preocupa – bueno, yo también siento exactamente lo mismo”.

A pesar de completar la canción después de sólo un puñado de pruebas en carretera en 1972 para el proyecto que se convertiría en Dark Side of the Moon , Pink Floyd no grabó “Eclipse” (o “End”, como todavía se la conocía) hasta casi un año. más tarde.

También completaron “Brain Damage” durante las rondas finales de trabajo de estudio en los Abbey Road Studios de Londres, grabándolo al mismo tiempo para asegurar una transición sin problemas. Con solo el órgano Hammond de Wright en primer plano entre “Brain Damage” y “Eclipse”, algunos fans consideran que se trata de una canción única de dos partes. Las estaciones de radio también suelen reproducirlos juntos. Pero la letanía de Waters puede sostenerse por sí sola, y lo hace.

Se escucha al portero de los estudios Abbey Road , Jerry O’Driscoll, hablar en el minuto 1:37, respondiendo a la pregunta::

Anuncio

“¿Qué es ‘el lado oscuro de la luna’?”. con: “En realidad, no hay un lado oscuro en la luna. De hecho, está todo oscuro. Lo único que la hace parecer luminosa es el sol”.

Una sección de una versión orquestal de la canción de los Beatles ” Ticket to Ride “, que fue versionada por los grandes trabajos de la Hollyridge Strings, se puede escuchar débilmente al final de la grabación. Eso no fue intencionado: la música sonaba de fondo en Abbey Road cuando se estaba grabando a Gerry O’Driscoll.

Esto no está incluido en la edición del álbum en CD japonés Black Triangle de 1983; Los técnicos de sonido copiaron una de las muestras de latidos, quitaron el “Ticket to Ride” orquestal, pegaron repetidamente la muestra y atenuaron la nueva salida.

PERSONAL -.-

Roger Waters – bass guitar, lead vocals
David Gilmour – electric guitars, backing vocals
Richard Wright – Hammond organ, backing vocals
Nick Mason – drums, bass drums, tape effects

CON

Lesley Duncan – backing vocals
Doris Troy – backing vocals
Barry St. John – backing vocals
Liza Strike – backing vocals

Anuncio
Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.