EL DUO DINAMICO COPIO “RESISTIRE” DEL “I´M SO EXCITED” DE LAS POINTER SISTERS

EL DUO DINAMICO COPIO "RESISTIRE" DEL "I´M SO EXCITED" DE LAS POINTER SISTERS“Resistiré” del Dúo Dinámico, además de su parecido con «I Will Survive» de Gloria Gaynor, tiene un inicio y parte de su melodía muy  similar a “I’m So Excited”, canción de las   Pointer Sisters .

El single fue lanzado en single en septiembre de 1982 y relanzada en septiembre de 1984. Además, se incluyó en dos de sus discos, el álbum So Excited! de 1982 y Break, de 1983.

 

 

La copia entre los dos temas es vergonzosa para el Dúo Dinámico. 

La canción del Dúo Dinamico apareció  en su álbum de 1988, " En forma" , el segundo del dúo tras su reaparición dos años antes con el disco homónimo Dúo Dinámico, que fue el primero que grabaron para el sello discográfico Sony.

 

Tuvo margen   popular especialmente después de ser incluida en la banda sonora de la película de Pedro Almodóvar Átame (1990).

 

"I´m so excited"  había sido compuesto conjuntamente por The Pointer Sisters , un trío formado por Anita Pointer, June Pointer y Ruth Pointer,  en colaboración con Trevor Lawrence. La canción apareció en la película Un amor de verano (1982), aunque no se incluyó en la banda sonora de la película.

Varias películas la incluyeron después en sus bandas sonoras, como Protocolo (1984), El caliente otoño del 86 (1986), Riff-Raff (1991), Hot Shots 2 (1993), El profesor chiflado (1996), Historia de lo nuestro (1999), Transformers: la venganza de los caídos (2009) y I’m So Excited (2013).

Esto demostraba que el Duo Dinámico conocía de sobra la canción  .

2 Comentarios
  1. Aislandia dice

    El tema de las Pointer Sisters suena a temazo de su época, incluso de mediadis de los 80. Para mi perplejidad, el plagio suena -siendo generosos- a una broma infantil de los años 60 más rancios. ¡Resulta que es de finales de los 80! No me extraña que el gran Tino Casal fuera poco menos que un marciano en este país. Lo peor es que la cosa ha empeorado críticamente. Tanto, que preferiría ser torturado con algo así antes de con Estopa, El Canto Del Loco o reguetón que, asombrosamente, suena más rancio y anticuado aún que este tema.

  2. Andres dice

    No es que me cueste creer que se haga un “plagio”… el tema es que ciertos artistas cutres no son capaces de hacer nada bueno por sí mismo si no recurren a ideas de otros. La culpa no es de ellos ni de sus seguidores (que toman lo que hay), sin de los medios que se encargan de la difusión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.