EL DUETO DEL SIGLO XX : MICK JAGGER-DAVID BOWIE

EL DUETO DEL SIGLO XX : MICK JAGGER-DAVID BOWIEEn los años 80, Mick Jagger  aseguraba que que tanto David Bowie como él ,  estaban cautivados por la música de baile  de la ciudad de Nueva York, que es en  gran parte por lo que «Let’s Dance» es la canción favorita de Bowie para Jagger.

También  por esos gustos ,  finalmente hicieron «Dancing in the Street» juntos. Grabaron  tanto la canción como el video, todo en un solo día, haciendo de la experiencia el recuerdo favorito de Jagger de Bowie.

Recuerda:

«Disfrutamos a nuestras anchas. El video es divertido de ver. Fue la única vez que realmente colaboramos en algo, lo cual es realmente estúpido cuando lo piensas . Debimos hacer más cosas juntos».

El famoso tema  fue originalmente un éxito para Martha & the Vandellas en 1964. Bowie y Jagger lo versionaron para  de Live Aid ante la insistencia de Bob Geldof,

La versión  de Bowie y Jagger presenta algunos cambios en la letra. Su versión comienza con un anuncio al mundo (para reflejar la universalidad del mensaje de la organización benéfica): «¡OK, Tokio, América del Sur, Australia, Francia, Alemania, Reino Unido, África!» También se deslizan en una referencia a la canción de The Beatles, » Back In The URSS «. Y es que estaban grabando en el famoso estudio 2 de Abbey Road , donde casi siempre grababan los Beatles.

EL DUETO DEL SIGLO XX : MICK JAGGER-DAVID BOWIE
Bowie y Jagger grabaron esta canción en solo cuatro horas. Y Mick Jagger recuerda:

«La hicimos en tan solo dos tomas. Fue un ejercicio interesante sobre cómo puedes hacer algo sin preocuparte demasiado».

El productor fue Clive Langer y hace notar que :

«Estábamos trabajando en ‘ Absolute Beginners ‘ con Bowie. Estábamos haciendo las pistas de acompañamiento y David dijo: ‘¿Te importa si hacemos una obra de caridad esta noche?’ Dije que, en absoluto, que le  ayudaría. David dijo: «Mick bajará». Mick entró al estudio y estaba jugando con sus brazos . En pocas horas grabamos casi todas las pistas . Grabamos casi todo. Creo que tocaron los metales se añadieron en los  Estados Unidos y alguien más lo mezcló. Fue muy amable por parte de David poner nuestros nombres en él porque realmente fue producido por mucha gente «.

Algunos de los músicos de Bowie tocaron en el tema . Uno de ellos fue el batería , Neil Conti, que también trabajaba con Prefab Sprout. Y significa :

«Fue un gran viaje del egode Mick,. Constantemente,  trataba de superar al personaje de David».
Cuando terminó la grabación en Abbey Road , Bowie y Jagger se dirigieron directamente a los Docklands de Londres para filmar el video oficial de la canción, que desde entonces se ha convertido en algo extraño por su cursi coreografía.

EL DUETO DEL SIGLO XX : MICK JAGGER-DAVID BOWIE
Bowie y Jagger habían planeado originalmente tocar la canción juntos en los conciertos de Live Aid de 1985 a través de un enlace satélite , con Bowie actuando en el estadio Wembley en Londres y Jagger en el estadio John F. Kennedy en Filadelfia. Más tarde se supo que la conexión por satélite causaría un retraso que haría imposible la ejecución a menos que Bowie o Jagger hicieran una mímica, lo que ninguno de los dos estaba dispuesto a hacer.
El bajista John Regan contribuyó a esta canción. Habló de la experiencia en una entrevista :

«Esa canción había sido mi favorita durante mucho tiempo, así que cuando llegué al estudio  y me  encontré a Mick Jagger saludándome, era algo que nunca olvidaré. Mi recuerdo más vívido de ese día fue que resultó ser una de esas raras ocasiones en que la parte que hizo la grabación final fue una primera toma para mí, pero cuando estaba tocando el bajo pude ver a Mick bailando por el estudio, simplemente metiéndome en la música como si estuvo en el escenario. Fue un momento poderoso para mí, y llegó a su punto de vista cuánto se conmovió Jagger por el poder de la canción, y cuán sincero debe ser su amor por la música «.

EL DUETO DEL SIGLO XX : MICK JAGGER-DAVID BOWIE

Fue un gran éxito. un escándalo de dos grandes amigos.

Pero  Jagger, cuando murió David,  lamentaba que los dos finalmente no se mantuvieron en contacto:

«Es realmente triste cuando alguien se va y no ha hablado con esa persona querida durante mucho tiempo. Desearías haber hecho algo , esto; desearías haber hecho, eso Pero eso es lo que sucede. Siempre se producen cosas extrañas en la vida»

No hay productos disponibles.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    5

  2. Anónimo dice

    4.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.