See the source image

Se ha sabido que Clarence Clemons, el saxofonista histórico de la E Street Band de Bruce Springsteen, tiene documental. No es una exageración decir que sin él aquella maravillosa banda surgida de Nueva Jersey acompañando al Boss no hubiera sido lo mismo. Clarence no sólo aportaba su inmenso toque, sino que servía como contrapunto, a veces cómico, de Bruce con su metro y 96 centímetros de altura.

Dirigido por Nick Mead, amigo del saxofonista, el documental «Clarence Clemons: Who Do I Think I Am?» va a narrar la vida y el «viaje espiritual» de Clemons a través de su relación artística con Bruce Springsteen. La película hace una crónica de su carrera de cuatro décadas con Springsteen antes de que muriera en 2011 a los 69 años.

Según ha informado Deadline, el documental incluye entrevistas con Bill Clinton, Joe Walsh, Nils Lofgren y Jake Clemons, su sobrino y actual miembro de E Street Band. La película se estrenará en cines seleccionados de Estados Unidos en julio antes de lanzarse en DVD el 17 de agosto.

See the source image

Clarence Clemons y el bajista Garry Tallent fueron los dos únicos miembros de la futura E Street Band que tocaron en «Greetings From Asbury Park N.J.», grabado en 1972 y publicado en enero de 73. Los dos le acompañaron en los años de mayor gloria popular, los ochenta.

See the source image

Cuando Clemons falleció en 2011, Springsteen publicó online estas palabras de elogio a su viejo saxofonista:

“Gran hombre, gracias por tu amabilidad, tu fuerza, tu dedicación, tu trabajo, tu historia. Gracias por el milagro… y por permitir que un pequeño chaval blanco se deslizase por la puerta lateral del Templo del Soul».

See the source image

La noticia llega poco después de que Springsteen confirmase que la E Street Band regresará al estudio este año para grabar un nuevo LP, antes de salir a la carretera en 2020.

Antes de eso, este viernes 14, Bruce publicará el álbum en solitario «Western Stars», pero ha dicho que se reunirá con su banda muy pronto.