Plásticos y Decibelios

EL DOCUMENTAL SOBRE BILLIE HOLIDAY SE ESTRENARÁ EN NOVIEMBRE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Film show: Delving into the life of jazz great Billie Holiday - Encore!

Taylor Swift: recomendaciones

Bestseller No. 1

Se ha anunciado que “Billie”, el nuevo documental sobre la vida de la cantante de jazz y blues Billie Holiday, se estrenará finalmente en los cines del Reino Unido el próximo mes.

La película, estrenada en principio en el Festival de Cine de Telluride en septiembre de 2019, la ha dirigido James Erksine y se proyectará primero en el Festival de Jazz de Londres en noviembre. Luego se estrenará en algunos cines el 13 de noviembre.

El filme documenta la vida de la legendaria cantante de “Strange Fruit” en una selección de 200 horas de entrevistas previamente inéditas hechas por la periodista Linda Lipnack Kuehl a Tony Bennett, Charles Mingus, Sylvia Syms y Count Basie, entre otros que la conocieron bien.

Entre otras cosas, “Billie” analiza el fuerte carácter de Holiday frente a la adversidad y trata el racismo, la justicia social y la igualdad de género.

Billie Holiday murió en el Hospital Metropolitano de Nueva York el viernes 17 de julio de 1959 en la cama en la que había sido arrestada por posesión ilegal de estupefacientes poco más de un mes antes.

Este es el trailer.

Erskine explicó previamente:

“Lo que era esencial para mí era asegurarme de que hubiera suficiente espacio en la película para sentarme y admirar su poder, su genio, y también asegurarme de que el público entendiera que la historia de Billie se contaba a través de las canciones que cantaba”.

Anuncio

“Tomar la narrativa de Billie, mezclarla con una estructura musical coherente y luego trazar su vida y su imagen cambiante fue la esencia de la película”.

Billie Holiday biopic documentary in the works

Lo sorprendente es que se anuncia otra película sobre Billie, un biopic titulado “The United States Vs. Billie Holiday” que se estrenará el 21 de febrero de 2021.

La película está protagonizada por la cantautora Andra Day como Holiday, mientras que el proyecto ha sido concebido por varios creativos afroamericanos, incluida la ganadora del Premio Pulitzer, Suzan-Lori Parks, escritora del guión, y Lee Daniels como director.

“Con los ojos del mundo obligados a mirar la opresión centenaria de los negros, espero que ‘Estados Unidos vs. Billie Holiday’ contribuirá a esta importante conversación al arrojar luz sobre el racismo sistémico y la injusticia social”, explicó Daniels.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
EL DOCUMENTAL SOBRE BILLIE HOLIDAY SE ESTRENARÁ EN NOVIEMBRE
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.