“Dio: Dreamers Never Die”, el documental sobre la vida del fallecido Ronnie James Dio, que se estrenó en el Festival de Cine SXSW 2022 en Austin, Texas, saldrá a la venta en DVD y Blu-ray el 29 de septiembre vía Mercury Studios.
Black Sabbath: recomendaciones
Hoy, el que fue cantante de Elf, Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell cumpliría 81 años.
Este es la sinopsis de la película:
“Este documental sobre la carrera de Ronnie James Dio profundiza en su increíble ascenso desde el doo-wop de los años 50, pasando por sus primeros días de rock clásico en Ritchie Blackmore’s RAINBOW, hasta sustituir al icónico cantante Ozzy Osborne en BLACK SABBATH, para finalmente consolidar su leyenda con DIO. La biografía de Ronnie se aleja por completo de los manidos clichés de sexo, drogas y Rock and Roll. La película trata sobre la perseverancia, los sueños y el poder de creer en uno mismo”.
“Dio: Dreamers Never Die” también estará disponible en una edición de lujo en DVD más Blu-ray, púas, pin, pulsera, parche, póster y tarjetas, entre otras cosas.
El lanzamiento del proyecto fue confirmado por Wendy Dio, la viuda del fallecido cantante de heavy metal, durante una entrevista en The Lucas H. Gordon Show de YouTube. En la entrevista, la Sra. Dio dijo que había visto el primer corte del documental, que describió como “muy emotivo”.
“Recorre toda su vida hasta el final. Lo estaba viendo con mi publicista y una persona de BMG, que están financiando el documental, y todos lloramos”.
Wendy confirmó que varios músicos notables fueron entrevistados como parte del documental, entre ellos el líder de Judas Priest, Rob Halford, el líder y actor de Tenacious D, Jack Black, la guitarrista de The Runaways, Lita Ford, y el compañero de banda de Dio en Black Sabbath, Geezer Butler. Ellos además deTony Iommi, Bill Ward, Vinny Appice, Sebastian Bach, Eddie Trunk y Jack Black.
El documental lo codirigieron Don Argott y Demian Fenton, ambos han trabajado juntos en varias películas en el pasado, entre otras “Rock School” de 2005.
El documental también incorporó elementos de la autobiografía inconclusa de Dio, “Rainbow in the Dark”, titulada como uno de los singles de su banda DIO.
El cantante estaba trabajando en el libro con el biógrafo de rock Mick Wall antes de su muerte. Tanto Wall como el patrimonio de la familia Dio ayudaron a terminar el libro y finalmente lo lanzaron en 2021.