Resultado de imagen de joan jett bad reputation documental

En 2010 se estrenó el biopic con éxito de crítica y taquilla, una mirada a la primera banda femenina “compuesta por verdaderas teenyboppers” en palabras de su mánager, el incontrolable Kim Fowley, y el grupo en el que se dio a conocer.

Ahora, ocho años después, se anuncia el estreno en cines de Norteamérica y servicios de streaming el 28 de septiembre de Bad Reputation”, un documental centrado en la carrera de Joan, desde sus inicios en Runaways hasta su estrellato rock de los años 80 con su magnífica versión de “I Love Rock ‘N' Roll” de la banda británica de glam rock The Arrows.

Un número uno, con vídeo MTV, que le valió para conseguir varios más en el periodo 1981-83 (otra versión, “Crimson & Clover” de Tommy James & The Shondells) y luego decaer comercialmente pero manteniéndose en la brecha con su verdad hasta nuestros días.

Lo cierto es que a Jett no le llegó el éxito precisamente por casualidad, atrás quedaban varios duros años de aprendizaje con Runaways, sintetizando las enseñanzas de Suzi Quatro y de las bandas de rock and roll, pop y pre punk. Más tarde fue ella la que influyó en muchos músicos, tanto en los de grupos punk rock como en los de otras bandas posteriores, más jóvenes.

Bad Reputation”, como la canción que tituló su segundo LP en solitario en 1980, es un paseo salvaje por el tiempo en el que Jett y sus amigos más cercanos cuentan cómo era realmente la floreciente escena punk de los 70, y sus entrevistas están combinadas con magníficas imágenes de archivo.

Este es el trailer.