Anuncios

EL DOCUMENTAL DE a-ha, EN CINES EN MAYO

a-ha: recomendaciones

“a-ha The Movie”, el documental sobre la banda noruega de synth-pop de los años ochenta, se estrenará en los cines del Reino Unido el 27 de mayo.

La película sigue a a-ha durante un período de cuatro años, con imágenes inéditas y entrevistas con sus componentes Pål Waaktaar-Savoy, Magne Furuholmen y Morten Harket.

A-ha: The Movie - Rotten Tomatoes

Anuncios

Tras su estreno mundial en el Festival de Cine de Tribeca el año pasado, “a-ha The Movie” se exhibirá en el Festival Internacional de Cine de Dublín el 3 de marzo y en el Festival de Cine de Glasgow los días 4 y 5 de marzo.

Luego, la película se estrenará en el Reino Unido e Irlanda en mayo para coincidir con la próxima gira de la banda por el Reino Unido, donde tocarán en Liverpool, Birmingham, Londres y Bournemouth del 24 al 28 de mayo.

Una sinopsis de la película dice:

“El documental sigue a la banda durante un período de cuatro años extraordinarios, compartiendo la historia completa de cómo tres jóvenes siguieron su sueño imposible de triunfar. Cuando ‘Take On Me’ alcanzó el número uno en Billboard en los EE. UU. en 1985, impulsado por el icónico video musical de animación de bocetos de Steve Barron, ese sueño se hizo realidad”.

“Casi 35 años después de su avance, a-ha todavía crea magia en el escenario con su música atemporal. Recorren el mundo, pero conducen en autos separados y se mantienen separados detrás del escenario. Solo se encuentran en el escenario, mientras hacen lo que aman”.

“La película retrata de cerca la desafiante dinámica creativa y personal de un grupo de tres personas fuertes. Esta es una historia de buena música, grandes ambiciones, amistades rotas y quizás perdón”.

 

“A-ha The Movie” la ha dirigido Thomas Robsahm (“The Greatest Thing”, “Modern Slavery”) y Aslaug Holm (“Generation Utøya”).

A lo largo de su carrera, a-ha han lanzado diez álbumes de estudio – el último de ellos ‘Cast In Steel’ de 2015- y cuatro en directo. El álbum orquestal ‘True North’ verá la luz este 2022.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL DOCUMENTAL DE a-ha, EN CINES EN MAYO
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.