See the source image

El ex médico de Chris Cornell ha negado que prescribirera un exceso de medicamentos al cantante, en concreto ansiolíticos. El músico fue encontrado muerto en una habitación de hotel el 17 de mayo de 2017, tenía 52 años. Un informe de toxicología reveló que varios medicamentos recetados estaban en su sistema en el momento de su muerte.

La esposa del líder de Soundgarden y Audioslave, Vicky Cornell, presentó en noviembre de 2018 una demanda contra el doctor Robert Koblin por negligencia.

En ese momento la viuda afirmó que Koblin prescribió 940 dosis del medicamento contra la ansiedad Lorazepam (también conocido como Ativan) y también oxicodona durante los últimos 20 meses de la vida de Cornell sin haber examinado previamente al cantante.

Ahora, unos documentos obtenidos por The Blast han revelado que el Dr. Koblin ha negado esas acusaciones, alegando que Cornell conocía los riesgos de su medicación y se negó a considerar los efectos adversos que podrían causar.

Chris Cornell, Soundgarden, Temple of the Dog, Audioslave

Según el Dr. Koblin, Cornell era «plenamente consciente» de los efectos secundarios y los peligros que podían ocasionar los ansiolíticos,  pero pidió «no estar informado» de los riesgos a los que podría enfrentarse.

Afirma que hizo todo lo posible para que el cantante fuera consciente de los peligros que podía acarrear su ingesta.

Y no sólo eso, sino que Koblin también alega que Cornell era una «persona propensa a la adicción», y que él está protegido por la ley médica que afirma que un médico no es responsable cuando se produce la muerte de un paciente debido a una enfermedad o afección en curso.

Él ha afirmado que hizo todo lo posible por ayudar a Cornell y, en consecuencia, ha pedido que la demanda sea desestimada.