Plásticos y Decibelios

EL DJ PEDÓFILO JIMMY SAVILE, ENTRE LOS 10 DJS MÁS POPULARES

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El delincuente sexual Jimmy Savile fue famoso en vida por su trabajo en el programa televisivo Top Of The Pops, así como por presentar programas en Radio 1.

Ahora, 11 años después de su muerte y de que numerosísimas acusaciones cobraran vida a continuación, el notorio pedófilo sigue clasificándose entre los “mejores DJ británicos” de Google.

Jimmy Savile: la escalofriante historia de uno de los peores pedófilos de Gran Bretaña se ve por Netflix

Una búsqueda del término revela a DJs como Carl Cox, Calvin Harris, Pete Tong, Skream e Idris Elba, antes de que salga una imagen de Savile.

Otras búsquedas de DJs británicos muestran a Savile en el puesto número siete entre los diez primeros resultados.

Aunque ya recibió acusaciones de abuso sexual y el primer caso conocido se inició en 1958, no hubo pruebas suficientes para incriminarlo.

Documental: Jimmy Savile: el depredador sexual al que protegieron todas las instituciones británicas | Televisión | EL PAÍS

En 2007, Savile fue interrogado por la policía después de denuncias de agresión indecente en los 70s en una escuela para niñas ahora cerrada, pero el CPS dictaminó en 2009 que no había pruebas suficientes.

Anuncio

Después de su muerte, se hicieron acusaciones históricas contra Savile que se remontan a 1963, aunque pareció admitir una conducta sexual inapropiada en su autobiografía que pasó desapercibida durante su vida.

En octubre de 2012, la policía dijo que estaba realizando 400 investigaciones de 200 testigos en todo el Reino Unido y describió el presunto abuso como “a una escala sin precedentes”.

Para el 25 de octubre, solo seis días después de que la policía anunciara que estaba investigando las denuncias, se anunció que el número de posibles víctimas iba in crescendo y se acercaba rápidamente a 300.

Solo un mes después, The Met anunció que el nivel de las denuncias contra Savile “no tenía precedentes”, alcanzando las 450 presuntas víctimas.

Jimmy Savile: A British Horror Story Reseña de TV

El 82 % de las víctimas que rompieron el silencio y denunciaron eran mujeres, y el 80 % de ellas eran niñas o jóvenes en el momento de los presuntos incidentes.

Una ex enfermera en Broadmoor, donde Savile era un visitante frecuente, afirmó que se involucró en necrofilia (atracción sexual o actos sexuales con cadáveres) en el depósito de cadáveres de Leeds General Infirmary, donde se creía que tenía un acceso casi ilimitado.

Anuncio

En junio de 2014, el entonces Secretario de Estado del Reino Unido, Jeremy Hunt, emitió una disculpa a los pacientes del NHS que habían sido abusados por Savile. También confirmó que las denuncias se habían presentado antes de 2012, pero el sistema las había ignorado.

Esto es el documental “Savile, The Worst Predator In British History”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL DJ PEDÓFILO JIMMY SAVILE, ENTRE LOS 10 DJS MÁS POPULARES
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.