EL DIVERTIDO HOMENAJE DE BRUCE SPRINGSTEEN A PETE TOWNSHEND EN EL MUSICARES 2015

EL DIVERTIDO HOMENAJE DE BRUCE SPRINGSTEEN A PETE TOWNSHEND EN EL MUSICARES 2015

 

fue homenajeado la noche del jueves durante la edición undécima del concierto benéfico MusiCares MAP Fund de Nueva York, donde recibió el premio Stevie Ray Vaughan de manos de su compañero .

La noche estuvo llena de homenajes musicales a los Who, incluyendo apariciones de Joan Jett, Billy Idol y Willie Nile. Springsteen se unió a la banda para una toma entusiasta en «My Generation», y la mayor parte de los invitados cantaron «Won’t Get Fooled Again». Jett hizo «Summertime Blues» y «I Can´t Explain» y Billy Idol, «Who Are You» y «The Real Me».

Springsteen fue el encargado de leer un divertido discurso para Pete. En él, Bruce recordó la primera vez que vio a , lo que le provocaron en ese momento, y lo que supusieron para él más a largo plazo. Esto es lo que leyó.

 

EL DIVERTIDO HOMENAJE DE BRUCE SPRINGSTEEN A PETE TOWNSHEND EN EL MUSICARES 2015

 

Homenaje de a en MusiCares MAP Benefit Fund:

«Gracias. Pete recibe el Premio Vaughan Ray Stevie este año por su dedicación a ayudar a otros que luchan con la adicción a las drogas y el alcohol, por su trabajo con y su beneficencia Double ‘O’, Pete tiene un largo historial de trabajo duro y elevar los espíritus y dinero por y para causas nobles. He aquí algunas: En 1986, las promociones Double ‘O’ colaboran en un concierto para recaudar fondos para paliar los daños causados por un volcán colombiano. En 1989, volvió a reunirse para una gira de aniversario, generó más de 8 millones de dólares para obras de caridad de los niños en todo el Reino Unido y los EE.UU. En los últimos años, han ayudado a la Teenage Cancer Trust a recaudar cerca de 3 millones de libras para proporcionar salas de cáncer y unidades de pantalla» (…)

«No haría el «molinillo» con una Fender Telecaster, si no fuera por . Era el verano del 66 o 67, no estoy seguro de cuál, pero era la primera gira por Estados Unidos de los Who. Y yo estaba en una larga fila que serpenteaba por fuera del Salón de Convenciones junto al paseo marítimo, y en el Billboard se leía a grandes letras: Herman´s Hermits (risas), y, a continuación, [risas].

 

EL DIVERTIDO HOMENAJE DE BRUCE SPRINGSTEEN A PETE TOWNSHEND EN EL MUSICARES 2015
Herman´s Hermits

 

Yo era un joven, un adolescente lleno de granos que logró reunir lo suficiente para ir a ver a mi primer concierto de rock. Pete y los Who eran jóvenes adolescentes con granos en la cara, con un contrato de grabación, una gira y una grosera y agresiva magia. Estaban en esta gira, abriendo para los Herman´s Hermits [risas]. No hubo justicia. Me pertreché en mi asiento, que era como el cavernoso Convention Hall, y esperé a que el estruendo empezara.

La primera banda fue una llamada Blues Magoos. Eran de Nueva York, uh, sí, … ¿Hay alguna persona que se acuerde de los Blues Magoos por ahí? [Aplausos] No os creo [risas]. Pero ellos tenían una gran canción, «We Ain’t Got Nothing Yet», y salieron con sus trajes eléctricos, y cuando todas las luces se apagaron en la sala, los trajes eléctricos iluminaban y, era algo de un alto nivel de efectos especiales para la época. Pero entonces salieron . Creo que tocaron probablemente no más de 30 minutos, antes de que Pete y una nube de humo demolieran su guitarra, golpeando una y otra vez en el suelo.

 

EL DIVERTIDO HOMENAJE DE BRUCE SPRINGSTEEN A PETE TOWNSHEND EN EL MUSICARES 2015
The Blues Magoos

 

Y su amplificador … Ahora el público se había llenado de un número significativo de quinceañeras que esperaban  «Mrs. Brown, You’ve Got a Lovely Daughter», de los Hermits. Así que se sentaron allí con sus bocas abiertas, y se preguntaban, como, por supuesto, ¿quién eres? ¿Quiénes son estos tipos? Qué están haciendo? ¿Por qué lo están haciendo? Y todo lo que yo supe fue que, por alguna razón, esta música y la demolición perfecta de esos instrumentos me llenaron de increíble alegría. Había algo maravilloso acerca de la destrucción sin sentido de una buena propiedad comercial [risas].

 

EL DIVERTIDO HOMENAJE DE BRUCE SPRINGSTEEN A PETE TOWNSHEND EN EL MUSICARES 2015

 

Era la alegría y el vértigo de los disturbios que arreglaron para alcanzar de manera segura o semi-segura. Pero todo lo que sabía es que me hizo feliz y emocionado y me inspiró. Me inspiró a un grado en que yo estaba en una joven banda llamada The Castiles. Tenía unos 16 años de edad.

Tuvimos un concierto el siguiente fin de semana en la Lima Catholic School de Santa Rosa en el sótano para el baile CYO [risas]. Así que salí y compré una bomba de humo y me compré una luz estroboscópica y los llevé a la actuación. Y a medida que la noche se acercaba a su final – no siendo capaz de romper mi guitarra, era el único que tenía, ya sabes-. Al final de la noche, encendí la bomba de humo en el sótano de la escuela católica. Encendí la luz estroboscópica y me subí en la parte superior de mi amplificador Danelectro sosteniendo un jarrón de flores que había robado en una de las aulas de arriba [risas].

Y con esta gran broche de oro, melodramático, levanté el jarrón de flores como en un parpadeo, la luz estroboscópica cegadora echó humo a mi alrededor, y como las monjas observaban con horror, extendí la mano y la tiré a la pista de baile [risas ]. Y entonces salté por encima del amplificador, y pisoteé todas las petunias, ponerlos en una muerte temprana. Por supuesto, parecía ridículo, como si hubiera perdido la cabeza. El jarrón de flores, simplemente no tuvo la grandeza de la Telecaster de nuevo cuño que se estrelló a astillas. Pero, trabajamos con lo que teníamos así que … Me fui a casa sonriendo, sintiéndose como en un vínculo de sangre con , y nunca miré hacia atrás.

 

EL DIVERTIDO HOMENAJE DE BRUCE SPRINGSTEEN A PETE TOWNSHEND EN EL MUSICARES 2015
The Castiles, Springsteen segundo por la izquierda

 

Puede odiar esto, pero él identificó el lugar donde era noble y no tuvo miedo de ir allí. Yo tomé un montón de eso en los años siguientes. Así que Pete, estoy aquí para decirte, felicidades, bien merecido, y gracias por no sólo por «Who´s Next» y «Who Are You», sino por lo que soy [aplausos]. Felicidades Pete».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.