Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL DISEÑO ORIGINAL DEL LOGO DE KISS SALE A SUBASTA

Te puede interesar...

El diseño original del logotipo de Kiss, obra de su guitarrista Ace Frehley, ha salido a subasta con un precio inicial de 50.000 dólares.

Recomendaciones: Kiss

Bestseller No. 1
Kiss of the Damned
Kiss of the Damned
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Anna Mouglalis, Jay Brannan, Jonathan Caouette (Actores)

El guitarrista lo dibujó a mano en 1973 y lo pegó en una superficie para hacer un pin, con objeto de mostrar a sus compañeros de banda cómo podría usarse para promocionar su música. Más tarde fue redibujado por Paul Stanley, pero el trabajo inicial de Frehley sigue siendo para los subastadores “una de las piezas más significativas de la historia del rock ‘n’ roll”.

Ace's original design for the KISS logo | Kiss logo, Ace frehley, Kiss online

 

“Durante años, todos hemos escuchado la historia de la creación del nombre de la banda Kiss y el logotipo de Kiss”, explicó Gotta Have Rock and Roll en la descripción.

“Paul Stanley pensó en el nombre, Ace diseñó el logo y luego Paul refinó el logo… Ace diseñó el logotipo a principios de 1973 usando papel cuadriculado para dibujar correctamente las proporciones perfectas en una escala consistente”.

Frehley había identificado la necesidad de usar una insignia como “una pieza de merchandising o como un recuerdo para regalar a amigos, familiares, miembros del equipo y seguidores de la banda. Esta es la razón por la que Ace lo pegó en un pin a modo de ejemplo; básicamente construyó un prototipo para mostrar a los otros miembros con el fin de obtener los comentarios y la aprobación de todos”.

Ace Frehley's Original Hand-Drawn KISS Logo from 1973 Up for Auction – 2022 | full in bloom

La única pega es que, dado que el diseño nunca se almacenó “como un objeto de colección”, se encuentra en un estado “súper delicado” y tiene rasgaduras en los bordes, por lo que el postor ganador lo recibirá en una funda protectora y un estuche.

Anuncio

“Comprenda algo aquí: al ganar esta subasta, se convertirá en propirtario de una de las piezas más importantes de la historia del rock ‘n’ roll”, agregaron los subastadores, enfatizando que la compra no incluye el derecho a hacer y vender copias.

La página con el logo irá junto a un certificado de autenticidad firmado por el propio Frehley (arriba). La subasta, que presenta una amplia gama de artículos de Kiss, se cierra el 30 de abril.

Kiss en sus inicios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.