Se anuncia la edición de ‘George Fest: A Night To Celebrate The Music Of ', para el próximo 26 de febrero. Una película y LP doble en directo con un destacado plantel de grupos y solistas dando un buen repaso a las canciones de el “beatle invisible”..

El tributo va a salir en CD, vinilo, DVD, Blu-ray y descarga digital. Es la plasmación del concierto “George Fest” que se celebró en El Rey Theatre de Los Angeles en septiembre.

Entra los invitados, Norah Jones, Brandon Flowers, Ian Astbury, Ben Harper, Cold War Kids, Flaming Lips y Brian Wilson y Al Jardine haciendo canciones de George Harrison tanto de su carrera en solitario como de sus años beatle.

Todas las ganancias del concierto fueron a parar a Sweet Relief, una organización de caridad para los músicos con problemas financieros por enfermedad o discapacidad.

Tracklist:

Disc 1:
1 Introduction
2 Conan O’Brien – ‘Old Brown Shoe'
3 Britt Daniel from Spoon – ‘I Me Mine'
4 Jonathan Bates with Dhani Harrison – ‘Ballad of Sir Frankie Crisp (Let It Roll)'
5 Norah Jones – ‘Something'
6 Brandon Flowers – ‘Got My Mind Set On You'
7 Heartless Bastards – ‘If Not For You'
8 Ian Astbury from The Cult – ‘Be Here Now'
9 Nick Valensi from The Strokes – ‘Wah-Wah'
10 Jamestown Revival – ‘If I Needed Someone'
11 Black Rebel Motorcycle Club – ‘Art of Dying'
12 Dhani Harrison – ‘Savoy Truffle'
13 Chase Cohl with Weezer's Brian Bell on guitar – ‘For You Blue'
14 Ann Wilson from Heart – ‘Beware Of Darkness'

Disc 2:
1 Dhani Harrison – ‘Let It Down'
2 Ben Harper – ‘Give Me Love (Give Me Peace On Earth)'
3 Perry Farrell from Jane's Addiction – ‘Here Comes The Sun'
4 ‘Weird Al' Yankovic – ‘What Is Life'
5 Norah Jones – ‘Behind That Locked Door'
6 Brian Wilson with Al Jardine – ‘My Sweet Lord'
7 The Black Ryder – ‘Isn't It A Pity'
8 Butch Walker – ‘Any Road'
9 Karen Elson – ‘I’d Have You Anytime'
10 Cold War Kids – ‘Taxman'
11 The Flaming Lips – ‘It’s All Too Much'
12 Brandon Flowers, Dhani Harrison, Jonathan Bates, ‘Weird Al' Yankovic, Britt Daniel, and Wayne Coyne – ‘Handle With Care'
13 Ann Wilson, Dhani Harrison, Karen Elson, and Norah Jones – ‘All Things Must Pass'.

NME

La noticia llega al mismo tiempo que se ha conocido que la UNESCO ha reconocido a la ciudad de Liverpool como “ciudad de la música”.

Es la segunda ciudad en el Reino Unido en conseguir el reconocimiento de “city of music” de UNESCO, la primera fue Glasgow en 2008.

El premio se concede en función de la escena en directo musical de la ciudad, sus oportunidades para poder obtener una educación musical, el flujo de turistas que recibe y su habilidad para producir talentos musicales universales.

Los jueces que han otorgado el premio han citado el 175 aniversario de la Orquesta Filarmónica de Liverpool, y, como es lógico, a los Beatles, el grupo pop más universal de la historia.

El alcalde de Liverpool, Joe Anderson, ha manifestado: “Liverpool es famoso por su influencia musical y este estado es el principal y apropiado galardón para una ciudad que vive y respira música”.

“No es ningún secreto que la música es una de las mayores razones por las que los visitantes vengan aquí. Sólo necesitas ver la cantidad de personas que van a Story, o las multitudes que se dirigen a los eventos anuales como Sound City o LIMF vpara comprobarlo”.