| Escucha Ed Sheeran en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Se espera que una demo temprana de Ed Sheeran, un CD casero, su “disco perdido primerizo” alcance más de 10.000 libras en una subasta.
Según se sabe, Ed posee 19 de las 20 copias existentes de “Spinning Man”, que incluye canciones que escribió cuando sólo tenía 13 años, pero un fan afortunado podría adquirir esa copia perdida cuando esté bajo el martillo el próximo mes, subastada por Omega Auctions.
Por entonces. Ed ganaba dinero tocando en la calle y quedándose a dormir en el sofá de un familiar cuando le entregó una copia a uno de los amigos de su pariente, y el hermano de esa persona anónima, Kevin, va a vender el disco después de encontrarlo guardado en un cajón.
Kevin, que no dio su apellido, comenta:
“Mi hermano lo guardó en un cajón y se olvidó de él”.
“En ese momento, Ed Sheeran era solo un músico callejero pelirrojo y pequeño y no le dio importancia. No sabía que llegaría a ser una de las estrellas del pop más grandes del mundo”.
El vendedor de 48 años explicó que las canciones “expresan el amor y la pérdida, la frustración y el anhelo de los adolescentes” y quedó impresionado por lo buenas que eran.
“La calidad de las canciones es realmente buena y me sorprendió lo diestro que era con la guitarra eléctrica. Suena como Eric Clapton en algunos momentos”.
“Es sorprendente que tocara así cuando tenía 13 años, debe haber sido talentoso desde el principio”.
Omega Auctions venderá el CD, que cuenta con fotografías en portada del padre de Ed, como parte de una venta de recuerdos musicales el 8 de septiembre y se espera que alcance las 10.000 libras esterlinas.
El subastador Paul Fairweather explica:
“Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de vender lo que ahora es un artefacto importante en la historia de la música contemporánea, un hito en el desarrollo de una de las estrellas del pop más grandes del mundo”.
El cantante de 29 años admitió anteriormente que no quiere que nadie escuche el disco, seguramente por considerarlo un material primerizo, bisoño, que no le define.
En su libro “Ed Sheeran: A Visual Journey” habla de ese “disco perdido”:
“En 2004, hice mi primer álbum “Spinning Man”, que lleva el nombre de una foto que tenía mi padre”.
“Yo “tosté” los CDs e hice las portadas. Había 14 canciones, y todas eran canciones que rimaban. Una letra decía: “Soy un adolescente media, si sabes a qué me refiero”.
“Probablemente existen 20 copias de ‘Spinning Man’, y yo tengo 19 de ellas. No quiero que nadie más consiga una copia”.
Pero al menos una se le escapó. Alunas de sus canciones como “Typical Average” tiene una estilo mucho más rock, casi grunge.