Julian Lennon comparte muchos rasgos con su padre, John Lennon . Por un lado, se ve sorprendentemente similar a su padre. Mientras que su medio hermano, Sean Ono Lennon, admite que vive del dinero de los Beatles que ganó su padre, Julian también ha disfrutado de una fructífera carrera musical propia, en parte por necesidad.
| Escucha Julian Lennon en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Se perdió millones de dólares cuando lo eliminaron del testamento de su padre. Aunque mostró respeto por la música de su padre, Lennon reveló que su álbum favorito no es un disco de los Beatles o un álbum en solitario de de su padre.
Haz Login para continuar leyendo. Si aun no eres suscriptor, ELIGE TU SUSCRIPCION para poder acceder al contenido.Contenido exclusivo PyD
El álbum favorito de Julian Lennon es un disco de electrónica en inglés, aunque muestra un mor inusitado por los discos de los Beatles. Ha dicho que el álbum Walls and Bridges de John de 1974 fue un punto culminante. Lennon tuvo la oportunidad de pasar más tiempo de lo habitual con su padre mientras hacía el disco.
Antes había asistido a las sesiones con Phil Spector para el disco “Rock and Roll” . Julian “tocço” la batería en el tema “Ya-Ya”.
Julian dignifica el “Sgt Peppers” , pero el álbum favorito de Julian no era ese ni el trabajo en solitario de su padre. El suyo es el Simple Things de Zero 7 .
“Es un disco el de Zero 7 para oirlo de principio a fin, es uno de mis álbumes favoritos. Si literalmente me quedara un álbum en el mundo para escuchar, probablemente sería este , lo creas o no. Creo que necesitas escucharlo para entender de qué se trata, pero está orientado al ritmo, está orientado a la melodía”.
El disco deZero 7 del año 2001 fue obra de los genios profesionales del estudio Henry Binns y Sam Hardaker. Su electrónica matizada de jazz con tintes folk dejó una clara huella en Julian Lennon. Elogió Simple Things más que las obras de The Beatles, John Lennon, Led Zeppelin, Steely Dan y David Bowie. No.
Es posible que el nombre Zero 7 no se registre entre muchos seguidores de la música, pero intervinieron en los discos de Radiohead, New Roder, Pet Shop Boys y Robert Plant .Estos son solo algunos artistas con los que Binns y Hardaker trabajaron en sus carreras antes y después de Zero 7.
Binns prestó sus habilidades de programación en los innovadores discos OK Computer y Kid A de Radiohead antes de sus días de Zero 7. También acumuló créditos trabajando con artistas como Plant, Scott Walker, Sia y la banda de psicología pastoral inglesa Bark Psychosis.
Hardaker trabajó con Binns en OK Computer , que se produjo años después de que ayudó a diseñar los discos de New Order y Pet Shop Boys.
Su música pasó desapercibida en América del Norte, pero Zero 7 recibió grandes elogios ya que su disco debut, Simple Things , es el álbum favorito de Julian Lennon por un amplio margen.
/ihc-hide-content]