72pubuj_

Se anunció este fin de semana que el nuevo disco de los , un LP entero de versiones de blues que podría cerrar el círculo de 50 años de música, podría estar en las tiendas antes de que acabe el año, en concreto en diciembre.

Y ayer por la tarde el grupo posteó un cartelón con el logo de su célebre lengua en azulón con el mensaje: “COMING OCTOBER 6”. No se sabe muy bien que estrenarán este próximo jueves, lo más probable es que se trate de un single de adelanto.

Que los Stones se han vuelto a sumergir en los viejos blues ya se sabía desde abril pero no la posible inminencia de la publicación de tan especial disco.

ha twiteado recientemente una foto de un estuche repleto de armónicas, y tanto la cuenta de Jagger como la de los Rolling Stones en la citada red social han cambiado su foto de perfil por el famoso logo de los Stones en azul.

ctgdvp9viait6xv

Si bien la información de momento es sólo un rumor, el productor de los Stones desde hace mucho tiempo, Don Was, le ha contado a un medio de comunicación francés que “el álbum consta de versiones de canciones de blues de Chicago. Fue grabado en vivo en el estudio en tan sólo tres días, con los músicos en círculo alrededor de los micrófonos”.

“No se van a retocar los temas. El disco suena muy crudo, muy auténtico. Captura la esencia de lo que son”.

Y también dijo que el álbum saldrá a la venta en diciembre.

Al parecer son 11 blues de, entre otros, Howlin’ Wolf y Little Walter (“Blue and Lonesome”) sin trampa ni cartón , tocadas como en los viejos tiempos, con predominancia del blues de Chicago.

Eric Clapton ha puesto su guitarra en un par de cortes.

Entretanto los Stones se preparan para tocar en el Desert Trip Festival el próximo fin de semana, el que se espera que sea el “festival de festivales”. Jagger está preguntando a través de Twitter a los fans qué canciones quieren oír.