Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL DIRECTOR SAM MENDES ESTÁ HACIENDO CUATRO PELÍCULAS SOBRE LOS BEATLES

The-beatles_6f4f03

Sam Mendes está haciendo cuatro películas sobre Los Beatles, una para cada miembro de la legendaria banda.. Los miembros restantes de los Beatles y sus familias ceden los derechos de la historia y la música de las cuatro películas.

Escucha Beatles
en Amazon Music Unlimited (ad)

Los Beatles no son ajenos al cine, protagonizaron varias de sus propias películas durante su etapa como cuarteto y recientemente recibieron el tratamiento documental del cineasta Peter Jackson para una serie de episodios originales en la plataforma de streaming Disney+ de Walt Disney Co.

Mendes entrelazará las historias en las cuatro películas que Sony Group Corp estrenará en cines. Mendes es el cineasta  de “American Beauty”, “1917”, “Road to Perdition” y las películas de James Bond “Spectre” y “Skyfall”.

Según Deadline, Mendes contará historias interconectadas de los cuatro miembros de The Beatles: Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr . Los miembros de la banda y sus familias y la compañía musical Apple Corps de la banda han concedido todos los derechos sobre las historias de sus vidas y la música de las películas.

EL DIRECTOR SAM MENDES ESTÁ HACIENDO CUATRO PELÍCULAS SOBRE LOS BEATLESY dice:

Me siento honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine”

Anuncio

Por qué es importante: Si bien las películas biográficas musicales no son nada nuevo,  el carisma de los Beatles en las películas biográficas oficiales podría hacer que estas cuatro películas se encuentren entre las más esperadas en años. La naturaleza única de cuatro películas interconectadas también podría resultar innovadora en su estreno en cines.

Los detalles de los planes de estreno en cines se anunciarán más adelante con la promesa de Sony de que la estrategia será “innovadora e innovadora”.

Que comience la especulación sobre si las cuatro películas podrían estrenarse en la misma semana o mes en las salas de cine, lo que sería un gran evento. No hay garantía de que las cuatro películas se estrenen siquiera el mismo año, con el potencial de que una película se estrene anualmente, potencialmente en una fecha especial como el aniversario de la banda o un momento clave en la historia de los Beatles.

Las películas que son trilogías desde el principio han debatido si es mejor estrenar una película anualmente o tener dos años entre películas. Con cuatro películas por estrenar pero una historia interconectada que contar, Sony tendrá una decisión importante para estrenar las películas en el mejor plazo posible.

Además de la difícil tarea de descubrir cómo y cuándo estrenar las películas, Sony y Mendes también enfrentarán la difícil tarea de elegir a los cuatro músicos legendarios.

Anuncio

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.