EL DIRECTOR DE «YESTERDAY» TEMIO UNA MALA REACCION DE MC CARTNEY Y YOKO ONO

EL DIRECTOR DE "YESTERDAY" TEMIO UNA MALA REACCION DE MC CARTNEY Y YOKO ONODanny Boyle , el director de «Yesterday«, una historia sobre los Beatles, asegura  que le preocupaba que  Mc Cartney y Ringo  o las viudas de John y George, no tuvieran una buena reacción ,  sintiéndose «desencantados  o enojados».
Y reconoce:
«Escribí cartas a Paul McCartney y Ringo Starr , y a las dos viudas, Olivia Harrison y Yoko Ono , exponiendo respetuosamente lo que pretendía hacer con la película. Obviamente, había nervios por los que alguien podría activarse o alterarse». Pero recibí  cartas realmente encantadoras de Ringo y Olivia Harrison.. No puedo hablar de eso, excepto para decir que fue muy especial para mí «.

Ni Paul ni Yoko dijeron  nada. Se estima que el costo de obtener el permiso para usar la música de los Beatles costó más de 10 millones as la producción  de la película. «Antes de firmar, Curtis y Working Title ,la compañías de producción del film ,  habían negociado con los guardianes estéticos y financieros de los Beatles: Apple Records y [Sony / ATV Music Publishing], respectivamente».

EL DIRECTOR DE "YESTERDAY" TEMIO UNA MALA REACCION DE MC CARTNEY Y YOKO ONO

Y manifiesta:

«Apple y Sony son muy exigentes , no solo con respecto a quién usa la música de Beatles , sino también cómo se usa. Working Title hizo eso primero porque no tiene sentido gastar dinero en una película como «Yesterday» ,  a menos que puedas garantizar que tienes la música. Se hizo para un presupuesto muy alto: los costos de las canciones eran muy caros, una parte sustancial del presupuesto de la película. Pero hicieron un trato inteligente, permitiéndonos la libertad de cambiar las canciones hasta el último minuto «.


Sin embargo, Boyle dijo que existía la posibilidad de que en el futuro pudiera ser más fácil licenciar el trabajo de los Beatles.

Y asegura Danny:

«Ahora, por supuesto, los artistas quieren estar en todas partes, de verdad.Los Beatles son la excepción; ya que Apple y Sony quieren mantener una pureza al respecto. Pero hay mucha gente en el negocio que les aconseja que no se limiten tanto, ya que las bandas más antiguas se vuelven a imaginar o se presentan a un público más joven «.

Pero Boyle sigue temiendo una mala reacción de los Beatles con su película, que por cierto la mayoría de la crítica ya ha masacrado.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Carlos Alberto dice

    Perdón, una película sobre los 4 o sobre Paul y los demás?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.