EL DIRECTOR DE «SUPERSONIC», AHORA A POR ARCTIC MONKEYS O SMITHS

xdozhe3l

 

, director de «Supersonic», el recién estrenado documental sobre , ahora quiere hacer otros sobre los Smiths o Arctic Monkeys.

Como esta siendo un gran éxito desde su estreno en octubre, parece que Whitecross se está animando a hacer más documentales sobre grupos británicos importantes de las últimas décadas, tal y como se lo ha contado en una entrevista a NME.

A la pregunta de qué bandas tiene en mente para trabajar en un proyecto semejante al de , el cineasta respondió: «¡Dios, hay tantas! La gente sigue muriendo este año, es el año del infierno». 

«En cuanto a la gente que crecí admirando, me encantan bandas como . Me encantan los Arctic Monkeys… Me encanta Tom Waits. Leonard Cohen fue una figura enorme para mí de chaval… Joni Mitchell, también».

 

the-smiths-the-smiths-6914021-968-600

 

«El problema es – un poco como con – que haya tanto material, que sus vidas sean tan ricas, ¿en qué momento específico de su vida te centras para hablar?».

«Creo que puedes hacer 10, 20 películas sobre Joni Mitchell y del mismo modo con Prince o Bowie o Leonard Cohen, ¿por dónde empiezas, dónde terminas? Tienes que intentarlo y pensarlo, a menos que estés haciendo una mini-serie, ¿cómo puedes contar esa historia de la manera más cinematográfica?».

 

landscape-1453132258-music-arctic-monkeys-2006-05

 

Lo que también cree Whitecross es que si ya le ha sido difícil reunir a los hermanos Gallagher para trabajar en «Supersonic», conseguir que lo hicieran Morrissey y Johnny Marr en un hipotético documental sobre Smiths, sería incluso más complicado.

«Creo que podría ser una pelea que me podría matar», bromeó. «Pero estoy leyendo el libro de Johnny Marr en este momento y parece que se encontraron al menos una vez, y nadie asesinó a nadie más, así que nunca se puede saber. Si están preparados para hacer una película, entonces sí. Algo así, conocemos al mánager de Johnny, él es un buen amigo nuestro, así que tal vez trataré de hablar por teléfono con él un día y ver qué pasa».

 

descarga

 

Y también ha dicho que le gustaría trabajar con MIA, que le parece un personaje fascinante de ahora mismo, porque la considera una cantante con dimensión política y filosófica.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.